___________________________________ XXV AÑOS DEL CEL – MUSEO 360°___________________________________

En su XXV Aniversario, el Centro Educativo los Laureles (CEL) comparte con la  Comunidad sus logros y proyecciones. Esta Institución Educativa que se inauguró en el año  1997 cuenta en la actualidad  con todos los niveles de enseñanza que van desde el Jardín 3 hasta el 3er. Curso del Bachillerato en Marketing e Informática y Ciencias Sociales, ofreciendo una oferta educativa basada en la Calidad Total.

Su característica  más saltante es el ambiente familiar que es rápidamente apreciado por el visitante al  ingresar al Colegio. Da la impresión de ser una familia grande que comparte desafíos innovadores, creativos, inclusivos y educativos  en un entorno   natural.

El  CEL es además una  Escuela Asociada a la UNESCO por lo que está activamente involucrado en trabajar los ejes de  Patrimonio, Paz, Valores, Identidad,  Medio Ambiente y Diversidad Cultural y proyectarlos  desde hace  25 años a través de los “Proyectos CEL” una metodología de trabajo que  da vida año a año a esta institución educativa.

Pensando siempre en la formación integral de sus  alumnos el CEL incorporó en el  año 2014 un Museo Escolar – MUCEL,  Asociado a la ICOM y que cuenta con  16 colecciones distribuidas en los diferentes espacios escolares y con accesibilidad para la inclusión.

Para celebrar su XXV aniversario, el CEL ha planeado una celebración diferente,  dejando  un legado a la sociedad  que represente los valores y el trabajo que como Institución Educativa viene trabajando a los largo de estos 25 años..

Este legado a la Comunidad Educativa y a toda la sociedad asuncena, es el   MUSEO 360°, una serie de cinco murales callejeros únicos en nuestro país,   ubicados sobre la calle Alas Paraguayas que se inaugurará el viernes 22 de octubre de 2021 a las 09:30 hs en donde el  visitante podrá interactuar directamente,  de distintas formas y  con objetos salientes en cada uno de estos cinco murales  las 24 horas del día, los 365 días del año.

Estos cinco murales han sido  realizados por notables artistas de nuestro medio: Juan Pablo Pistilli, Lali González, Tetagua muralistas, José Quevedo y Henry Centeno con el objetivo de  visibilizar a los  artistas nacionales.  Cuenta  con el Auspicio de Casa Rica, Editorial Atlas, Juguetería Dejando Huellas, La Casa de las Piscinas, Bimbo y Metal House  y el apoyo de la Fundación Los Laureles. Cada mural tiene el código QR de manera que el visitante pueda acceder a toda la información necesaria

Cabe destacar, que este MUSEO 360° al concienciar sobre la importancia del espacio público, crear espacios de aprendizajes y repensar nuevos modelos culturales y educativos  ha sido declarado de interés cultural, turístico , municipal, artesanal y legislativo por el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Asunción, la Cámara de Diputados , La Senatur  y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) .   

De manera de estar en concordancia  con el principio de inclusión que caracteriza al CEL, las veredas que rodean el predio escolar y dan marco al MUSEO 360°, , sobre las calles Antonio Taboada y Alas Paraguayas, se han renovado en  veredas inclusivas que permiten a las personas con discapacidad visual orientarse a través de  las diferentes texturas de la mismas. La pandemia nos  enseñó que hay que cambiar la forma de  abordar  la cultura y la educación. Hoy más que nunca, urge  crear el futuro  y el  Centro Educativo Los Laureles (CEL) se convierte en el  protagonista de esta educación del  siglo XXI.

Los nuevos parques de diversiones se encuentran en los MUSEOS/ Aquí algunas instantáneas del proceso de creación