Querida Familia:

Para crecer hay que aprender, hay que descubrir, hay que imaginar, hay que convivir armónicamente, el CEL es el sitio ideal. Los estábamos esperando con muchos deseos de compartir un mundo de nuevos desafíos. Bienvenidos a este nuevo año escolar 2019.
Mae Eva Sofia Quevedo de Bajac- Directora General

 

1- Normas básicas de convivencia

Las normas básicas que rigen la vida institucional están en el CUADERNO DE AVISOS del CEL, el cual es de uso obligatorio desde el nivel inicial al 3er curso (Está disponible para la venta en la Sec. del CEL). Recordamos algunas de ellas:

A-) Horarios

– Educación Inicial: (J2-J3-J4 y P.E.) de 07:45 a 12:00 hs. Se ruega retirar puntualmente a los pequeños.

– Escolar Básica (1er grado al 6to grado): 07:45 a 15:00 hs (de Lunes a Jueves), los días Viernes de 7:45 a 12:30hs (no tendremos servicio de almuerzo)

– Tercer Ciclo y Nivel Medio: (7mo grado al 3er curso) de 07:45 a 15:10 hs (de Lunes a Jueves), los días Viernes de 7:45 a 12:40hs (no tendremos servicio de almuerzo). Por seguridad los padres deberán retirar a sus hijos a la hora indicada.

· Hora de Almuerzo:

* Del 1º al 6º grado de la E.E.B: 12:00 a 12:30 hs.
* Del 7º al 3º curso: 12:40 a 13:10 hs.

B-) Días de Lluvia

No se suspenden las clases. Se desarrollan actividades normales. Sólo se suspenden las prácticas deportivas (15:10 a 16:15). Con tolerancia en llegadas tardías o ausencias justificadas.

C-) Entrada y salida de los Alumnos

A fin de que la salida de los alumnos sea ordenada se establecieron los siguientes ACCESOS:
· ACCESO 1: Nivel Inicial (J2, J3 y J4) Antonio Taboada c/ RI6 Boquerón
· ACCESO 2: Tercer Ciclo (7° al 9° Grado) y Nivel Medio (1° al 3° Curso) Antonio Taboada entre Alas Pyas y RI6 Boquerón
· ACCESO 3: Nivel Inicial Pre-escolar Antonio Taboada esq. Alas Paraguayas.
· ACCESO 4: Primer y Segundo Ciclo (1° al 6° Grado) Alas Paraguayas c/ Facundo Machain

 

D-) Sentido del tránsito

Solicitamos a los padres hacer uso de la calle Antonio Taboada en sentido único (para las entradas y salidas), tal como se señala en el gráfico Nº 1. Si todos cumplimos con lo estipulado, la entrada y salida serán rápidas y organizadas. Si los padres deben realizar algún trámite tener en cuenta lo siguiente:
· No dejar el vehículo encendido y en medio de la calle (por seguridad y evitando obstaculizar el tránsito)
· Prohibido estacionar frente a los ACCESOS
· Respetar la franja peatonal
· Prohibido estacionar en doble fila.
· Respetar los accesos (garajes) de los
vecinos.
“SEAMOS EJEMPLO DE VIDA PARA NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES”
Obs.: La Calle Antonio Taboada oficialmente es de doble sentido, a modo interno solicitamos que la misma se utilice en sentido único para agilizar las entradas y las salidas así como está en el gráfico Nº 1

E-) Entrega de Recados, Materiales u  Otros

Se hará en la Secretaría Administrativa (Graciela y/o Cynthia, encargadas de entregar dichos menesteres). Solicitamos no interrumpir por ningún motivo las clases, ya que distraen la atención de los alumnos.

H-) Uniformes

2- Inspección Médica

Por disposición del MEC los alumnos de todos los niveles deberán contar en forma obligatoria con el examen biométrico que avale su estado de salud. Dicho examen se realizará el 6 y 7 marzo con profesionales de EPEM (Incluye Electrocardiograma) a un costo de 40.000 gs. (pago en la Sec. Adm. del CEL hasta el martes (05/03/19). Para los casos de inspección médica particular tendrán que retirar el formulario de la Sec. Adm. del CEL. Dicho examen habilitará a los alumnos para la práctica de deportes y diversas competencias. De no cumplirse con esta disposición el CEL deslinda responsabilidades.

 

3- Fechas de pagos de las cuotas mensuales

La cuota del mes de febrero se podrá abonar hasta el 22 de febrero sin recargo. Les recordamos además que la fecha de pago de los meses siguientes es del 01 al 10 de cada mes sin recargo. Las cuotas se pueden abonar de la sgte manera:
– En las bocas de cobranza de AQUÍ PAGO, PRACTIPAGO y PAGO EXPRESS, sólo se debe solicitar en la Secretaría del CEL la chequera de pagos.
– A través de la APP de Pago Móvil de Bancard para sistemas Androi y IOS, sólo se debe introducir el número de C.I. del alumno para realizar el pago.
– A través de Débito Automático solicitando el formulario correspondiente en la Secretaría del CEL.
– A través de trasferencias Interbancarias SIPAP, solicitar datos de la cuenta en secretaría.
– Directamente en la Secretaría del CEL en efectivo, cheque, tarjeta de crédito y/o débito.
Siendo puntuales colaborarán en el cumplimiento de nuestras obligaciones

 

4- Inicio de Actividades Extracurriculares

A-) A partir del Martes 05 de marzo, iniciaremos el Taller Integral para los niños del Nivel Inicial que incluye: inglés, expresión corporal, taller de manualidades, plástica y música. El mismo es de lunes a jueves hasta las 15:10hs y tendrá un costo de Gs. 440.000 mensuales. Inscripciones en Secretaría Administrativa. Para mayor información en la Dirección del Nivel Inicial.

B-) Las actividades deportivas extracurriculares se iniciarán a partir del Martes 05 de marzo. Los chicos podrán optar por las modalidades deportivas de: Fútbol, Handball y Basquetball a partir de las 15:10hs. El costo mensual es de Gs. 60.000 por modalidad. En caso de optar por mas de una modalidad se tendrá un descuento del 50% por cada modalidad que se elija.

C-) Las clases de Taekwon – do se iniciarán a partir del Martes 05 de marzo y tendrán un costo mensual de Gs. 130.000.

Las inscripciones se podrán realizar en la secretaría del CEL abonando los importes mencionados. Para mayor información comunicarse con el Coord. Deportivo Prof. Gustavo Peralta. Se anexa cronograma de días y horarios

 

Deja una respuesta