Informativo Oficial del CEL – As. 25-04-2020

www.cel.edu.py

 


Horario de Conexiones On Line (Video Conferencias)

Queridos Padres de Familia:

Continuando con nuestro esfuerzo educativo para mantener abierto el CEL (no la infraestructura sino el proyecto educativo) y considerando que el mismo requiere adaptabilidad y flexibilidad, hemos realizado ciertos ajustes en el horario del Aula Virtual de manera de dar respuesta a las inquietudes planteadas por los alumnos y padres.

Hemos incrementado las horas de conexiones ON LINE de las materias con mayor carga horaria según nivel (aprestamiento, matemática, castellano, inglés, gabinete de informática, marketing y sociología/filosofía) distribuyendo dichas materias dentro del horario escolar (de 07:45 a 15:10) que entrará en vigencia a partir del lunes 27 de abril (se anexa el mismo).

Más adelante, usaremos los espacios disponibles para ir programando clases de refuerzo de las materias o grados que así lo ameriten, como también para los alumnos que cuentan con adecuación curricular dando respuesta a la educación inclusiva que brinda el CEL. Estamos iniciando el lunes 27 un espacio de videoconferencias para padres por grado/curso sobre la utilización de la plataforma para seguir creciendo en este nuevo enfoque educativo escuela / hogar.

El CEL siempre se caracterizó por tener un ambiente familiar y en ese contexto gracias a la confianza de los padres ningún personal del CEL ha sido cesado o suspendido en sus funciones laborales percibiendo el total de sus remuneraciones, todos se encuentran realizando trabajos para brindar el mejor contenido a nuestra plataforma.

Nuestro más sentido homenaje a nuestros docentes y personal administrativo que frente a esta crisis que nos toca vivir vienen poniendo todo su esfuerzo por mantener el contacto con sus hijos, nuestros alumnos, no solo desde el ámbito de las materias, sino desde lo humano, encontrando en esos 40 minutos un espacio de contención emocional.

Como es de conocimiento, esta semana que entra se celebra en Paraguay dos importantes fechas: Día del Maestro y Día del Trabajador (jueves 30 abril y viernes 1 de mayo), durante estos dos días los alumnos y docentes no tendrán actividades en la plataforma.

Atendiendo la flexibilización de la cuarentena decretada por el gobierno estaremos entregando todos los libros y materiales de aquellos alumnos que han dejado en el colegio a partir del lunes 04 de mayo de 08:00hs a 16:00hs atendiendo el siguiente orden para evitar aglomeración de personas:

  • Lunes 04 de mayo: Nivel Inicial (K2, K3, K4 y K5)
  • Martes 05 de mayo: 1er y 2do Ciclo (1er al 6to grado)
  • Miércoles 06 de mayo: 3er ciclo y Nivel Medio ( 7mo grado al 3er Curso)

Estaremos dando prioridad de entrega según el esquema propuesto, sin embargo aquellas familias que tengan hijos en varios niveles podrán retirar todos los materiales de una sola vez. A partir del lunes 11 de mayo se procederá a la utilización de los textos para el desarrollo de las clases ONLINE.

En el CEL estamos respondiendo a la crisis de forma eficaz, brindando herramientas educativas innovadoras, de manera a seguir con el proceso de enseñanza aprendizaje.

Un abrazo a todos los padres por el Día del Trabajador.

Atentamente.

Mgt Eva Quevedo de Bajac

Directora General

 

En el sgte link podrás encontrar el horario del nivel inicial (K2,K3, K4, K5) en alta resolución:

Horario_Conexion_ONLINE_NivelInicial_2020_01

 

En el sgte link podrás encontrar el horario del 1er y 2do Ciclo (1ero al 6to grado) en alta resolución:

Horario_Conexion_ONLINE_1er&2doCiclo_2020_01

 

En el sgte link podrás encontrar el horario del 3erCiclo (7mo al 9no grado) en alta resolución:

Horario_Conexion_ONLINE_3erCicloEEB_2020_01

 

En el sgte link podrás encontrar el horario del Nivel Medio (1ero al 3er Curso) en alta resolución:

Horario_Conexion_ONLINE_NivelMedio_2020_01

 

Antonio Taboada 5820 esq Alas Paraguayas.
Barrio Mcal. Estigarribia, Asunción – Paraguay.
Tel: 595 (21) 611911 R.A. e-mail: info@cel.edu.py

Deja una respuesta