Informativo Oficial del CEL – As. 02-05-2020

www.cel.edu.py

Queridos Padres de Familia:

Informamos que la Supervisión del MEC nos ha autorizado a seguir con nuestro cronograma de trabajo, de esta manera NO nos adherimos al receso del 04 al 15 de mayo.

Con el afán de un trabajo más eficiente en el aula virtual se han establecido normas, que deberán regir durante la misma.


Normas de Convivencia Aula Virtual

  1. Desde el lunes 04 de mayo, el docente deberá admitir al alumno para el ingreso a la clase. Recordamos que nuestras conexiones son cifradas, pero es recomendable incrementar los niveles de seguridad.
  2. Configurar el dispositivo con el cual se va ingresar a la Clase ONLINE con el nombre del alumno para que el docente lo admita rápidamente. Si ingresa con el PERFIL DE LOS PADRES preferentemente renombrar el nombre de USUARIO de Zoom.
  3. Ingresar VISIBLEMENTE a la Clase ONLINE, si el DOCENTE no visualiza y/o escucha, tiene orientaciones de eliminar al usuario.
  4. Ser puntual en el ingreso a las clases
  5. Realizar las clases en un espacio acorde a la misma, evitando distractores y lugares no aptos (Ej.: cama).
  6. Utilizar preferentemente la remera del CEL para las videoconferencias.
  7. El profesor es el moderador de la clase.
  8. Expresarse correctamente al referirse a los compañeros y al profesor.
  9. El micrófono debe estar en mute (silencio). Cuando el alumno necesita pedir la palabra puede activar su micrófono o levantar la mano.
  10. Sólo el profesor puede utilizar la pizarra o compartir pantalla para las explicaciones, salvo que el mismo autorice al alumno.
  11. No está permitido el uso del chat durante las clases.
  12. En caso de que el alumno tenga una conducta inapropiada, el profesor puede prescindir su participación en la videoconferencia.
  13. Es importante tener una participación ACTIVA dentro de la CLASE, para lo cual debe cerciorarse que los DISPOSITIVOS como cámara, micrófono, etc. funcionen de manera correcta.
  14. En caso de que algún dispositivo tenga inconveniente, comunicar a la profesora de grado y/o guía en el cajón de mensajería de la plataforma Moodle y/o soporte técnico de alumnos.
  15. En caso de tener alguna dificultad o problema como: subida de tarea, contraseña, ingreso a las videoconferencias, grabaciones etc. u otro, comunicarse por whatsApp al Soporte Técnico de Alumnos (0971 591 026).

 

Antonio Taboada 5820 esq Alas Paraguayas.
Barrio Mcal. Estigarribia, Asunción – Paraguay.
Tel: 595 (21) 611911 R.A. e-mail: info@cel.edu.py

Deja una respuesta