1- Día de la Familia

Se acerca nuestra Tradicional Fiesta del Día de la Familia, este año será el Domingo 10 de junio. Ya enviamos 3 (Tres) adhesiones por familia, pueden adquirir mas en la secretaría del CEL a un costo de Gs. 30.000 hasta el Viernes 08 de junio y Gs. 35.000 en el día del evento. La gran Rifa del CEL que ya está en circulación con mas de 100 premios, se sorteará ese día. Es importante resaltar que dicha actividad tiene como fin aportar los recursos para lograr los objetivos del año como ser: compra de un generador, impresoras 3 D, laboratorio de alta tecnología entre otros . Todo lo recaudado va sumando al balance de la CCP publicado en el Noticel N°3. Les esperamos a todos, será una gran fiesta con artistas invitados!! Habrá servicio de cantina. Pueden reservar mesas con antelación en la secretaría del Colegio.
Mesa de 6 – Gs. 20.000
Mesa de 8 – Gs. 30.000
Mesa de 10 – Gs. 40.000

Trasmisión en VIVO del Día de la Familia por Lobo Station TV de 13:30hs a 15:30hs en canal 13 de la grilla de Tigo Star

2- Safari Literario

El Lunes 04 se realizó el Safari Literario YoLeo en el Centro de Convenciones Mariscal, en el marco de la Feria del Libro, donde los alumnos del CEL tuvieron una destacada participación con el equipo conformado por: Julieta Cubilla del 1ero Inf, Virginia Ariza del 1ero CCSS, Chiara Fatecha del 2do Mkt y Abel Ferreira del 3ero Inf, acompañados por el Prof. César Portillo

3- InterEscolar CEL Frugos 2018

Se viene con todo la gran fiesta deportiva del CEL, los días 15,16, 22 y 23 de junio con más de 14 colegios participantes en las modalidades de Fútbol, Handball y Basquetball. Les esperamos a todos !!!

 

4- Proyectos de Robótica

Estos son los trabajos grupales de los chicos cuyos proyectos se reflejan en el ámbito del arte e ingeniería. Aplican su propio diseño en cada robot y sobre todo se divierten y colaboran en el trabajo en equipo. En las clases de robótica utilizamos más la creatividad, simplicidad y brindamos la oportunidad de que el alumnado aplique conceptos simples para resolver problemas y superar los desafíos

 

5-  Conferencia On Line Toronto Canada

Los alumnos que representarán al CEL en el CENIT de Perú y los chicos de los 1eros Cursos (Informática, Marketing y Ciencias Sociales) participaron de la conferencia online organizada por Mezel Education «Liderazgo y Emprendimiento» desde Toronto, Canadá. Una excelente oportunidad para capacitarse y conectarse con el mundo.

6- Proyecto Física

Proyecto generador de Vandergraff de los alumnos del 3er Curso ( Materia Física). Es un aparato que genera estática por medio de la fricción y los efectos se observan en el colector en la parte superior del artefacto. ¡Aprendizaje Significativo!

7- Conferencia On Line – Japón

Así se vivió el intercambio realizado con la UNESCO de Japón en donde los alumnos del 6to Grado A y B pudieron practicar su inglés e intercambiar cultura Paraguaya y Japonesa. Felicitamos a la Profesora Violeta Otazú por la iniciativa y a la profesora Nancy Franco !

8- Alumnas Destacadas

Muchas felicidades a nuestras alumnas que participaron en el InterColegial de Atletismo del Colegio San José, obteniendo los primeros puestos en  lanzamiento de jabalina

1er Puesto: Paz Fernández Sourbelich

2do Puesto: Camila Daroca

3er Puesto: Sol Fernández Souberlich

 

Deja una respuesta