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Campo de Valores

  • «Decálogo del Desarrollo» (1999): que permitió que la Comunidad Educativa del CEL integre los valores a su vida diaria, internalizándolos de tal manera de lograr la promoción de los mismos, tomando conciencia y creando un hábito de práctica de orden, limpieza y puntualidad, amor al trabajo, responsabilidad, respeto al derecho de los demás, respeto a la ley y a los reglamentos, honradez, deseo de superación y afán por el ahorro y la inversión.

  • «Que la Paz y la No Violencia sean una realidad en el CEL» (2000): sensibilizó y concientizó a la Comunidad Educativa del CEL sobre la necesidad de transformar los comportamientos para dirigirlos a la Paz, tales como:
    • Incrementar la autoestima
    • Favorecer la comunicación y la convivencia
    • Crear climas democráticos en el aula
    • Fomentar la reflexión, el intercambio de opinión y la argumentación como defensa.
    • Fomentar la comprensión.
    • Participar en actos relacionados con la Paz y la Solidaridad, como miembros activos de las Escuelas Asociadas a la UNESCO.
  • “En el CEL creemos que es posible un mundo mejor ¿ Nos ayuda a construirlo? (2002): Contribuir y potenciar relaciones de dialogo, de paz y de armonía en el ámbito escolar y en nuestras relaciones cotidianas fueron los objetivos planteados en este proyecto enfatizando los siguientes valores: Tolerancia, respeto, Sinceridad, Libertad, Responsabilidad, Justicia, Cuidado del medio ambiente, Amistad, Solidaridad, Felicidad, Alegría y Esperanza.

  • “Conocer para Valorar y Valorar para Ser” (2005): Propiciar un aprendizaje práctico con contenido valorativo, aprovechando la motivación del alumno para desplegar un tema dentro de estrategias didácticas a fin de lograr actos que puedan convertirse en hábitos y estos a su vez en actitudes y sea transferido en comportamiento práctico y cotidiano fueron nuestros objetivos.