1-Radio CEL #quepasaacá

El día de hoy se le llevó a cabo la inauguración de la Radio CEL #quepasacá, con la presencia estelar de Chiche Corte (ex – alumno del CEL) y Juan Carlos Amoroso (Ex-Presidente de la Asociación de Padres del CEL). Es un proyecto de los alumnos de Ciencias Sociales a cargo del Prof. Miquel Gil que busca favorecer el desarrollo de la capacidad crítica de los estudiantes. Los conductores del día de hoy fueron Gonzalo Bareiro, Lucas Cantero y Chiara Gwyn . La emisión se desarrollará durante todo el año, con la presencia de invitados especiales. A no perderse, las trasmisiones se realizan a través del FaceBook Live del CEL.

 

2- Campaña de Capacitadores

En el marco del Proyecto “Educación y Deportes Inclusivos” de la Fundación Saraki y USAID, se realizó el Lanzamiento de la Campaña CAPACITADORES ¿Quién aprende de quién?, con una muestra fotográfica en las instalaciones del Colegio cuyo objetivo es sensibilizar sobre el derecho de la educación para todos. Un niño que hoy estudia y aprende es un adulto que, mañana tendrá mayores posibilidades de participar, trabajar, relacionarse, aportar a la sociedad y ser feliz. Solicitamos puedan completar una pequeña encuesta enviada en la fecha de hoy en el cuaderno de avisos, a cada familia del CEL.

3- Olimpiada de  Robótica – Mexico

Por segundo año consecutivo el CEL ha sido invitado para representar a Paraguay en la Olimpiada Internacional FIRST GLOBAL 2018, a realizarse del 15 al 18 de agosto en la Ciudad de México D.F. El TEAM CEL PY 2018 estará conformado por cinco (5) alumnos del Bachillerato Técnico en Informática, que lograron acceder al equipo luego de una prueba teórica y práctica sobre robótica. Ellos son: María Paz Fernández y Lucas Yakusik del 1° Inf, Ethan Jara y Alejandro Molinas del 2° Inf, Alejandro Molinas del 3° Inf. Las capacitaciones empiezan este viernes de 14:00 a 19:00 horas en forma intensiva. A prepararse chicos!! El reto es grande y ustedes pueden!!!

4- Deportes

Muchas felicidades a los alumnos del CEL que estuvieron compitiendo el fin de semana pasado en el InterColegial del Colegio Técnico Javier, donde obtuvieron el campeonato en basket masculino y vice-campeonato en basquet femenino. Felicidades!!!

 

5- Desfile de Mascotas

Los alumnos del 3er curso de la promoción 2018, están organizando el desfile de mascotas este Viernes 20 de abril, a las 11:00hs en el local del colegio. Podrán participar mascotas de alumnos del 1er grado al 3er curso. Inscripciones con los alumnos del 3er curso.

6- Clinica de Basquet

Este año, realizaremos nuestras clases de perfeccionamiento de fundamentos del Básquetbol en el CEL, impartidas por el Entrenador Daniel Talavera. Será una experiencia diferente, dinámica y con un estilo donde aseguraremos a los niños diversión, entretenimiento y la más fina práctica del baloncesto, en la cual desarrollaremos aspectos técnicos, tácticos, formas, maneras y filosofías de juego. A la vez, los chicos tendrán la oportunidad de participar en partidos amistosos contra clubes de la capital e interior del país, charlas motivadoras y experiencias de Jugadores de renombre a nivel nacional e Internacional, como también la participación de profesionales relacionados a este hermoso deporte. Las clases se desarrollarán todos los viernes de 13:30hs a 15:00hs. Inscripciones en la secretaría del CEL. Para chicos de Pre-Escolar hasta 3er curso. Costo mensual Gs. 80.000 (Guaranies, Ochenta mil) No podés faltar, las clases inician el día viernes 04 de mayo del corriente año.

 

7- Desayuno de Trabajo

El área de matemática del Nivel Medio, empezó esta semana con los alumnos de 1° Informática , la modalidad de trabajo “Desayunando y aprendiendo” donde en un ambiente distendido los alumnos trabajan las matemáticas. Gracias profe Gladis por la innovadora y divertida iniciativa!

8- Rifa Solidaria

Los padres del 5to grado A y B están organizando una rifa solidaria, que se sorteará el Viernes 20 de abril en la formación general. Todo lo recaudado es a beneficio de una mamá del grado que tiene problemas de salud. Esperamos la colaboración de todos!!!

9- Alumnos Destacados

Muchas felicidades a Giulliano Yakusik del 4to grado “B”, por haber obtenido el 2do puesto en el torneo de Golf organizado por la Asociación Paraguaya de Golf, el fin de semana pasado en la ciudad de Encarnación.

Muchas felicidades a Sebastián Santacruz del 1er curso Inf, por haber obtenido el 1er puesto en el Torneo Infanto Juvenil de Atletismo 400 mtrs, organizado por la Federación Paraguaya de Atletismo, el fin de semana pasado en la Secretaría Nacional de Deportes. Que sigan los éxitos!!!

 

Deja una respuesta