1- Campamento CEL 2018

Los alumnos del 7mo al 9no grado de la EEB, están disfrutando del campamento de Integración en el Jack Normant. Estos días han sido sensacionales con dinámicas entretenidas, actividades grupales y recreativas.

2- UNESCO

Catorce alumnos del 9no grado al 3er curso clasificaron para representar al CEL, en el Modelo Internacional de la UNESCO, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, en el mes de Octubre. Felicitaciones chicos, la experiencia será muy valiosa para su formación. Los alumnos clasificados son: Camila Aquino, Martina Yaluff, Belén Giménez, Renata Chena, Julieta Cubilla, Andrea Rojas, Mauricio Garcete, Julen Arana, Sol Noguera, Jimena Britez, Lucas Cantero, Gonzalo Bareiro, Gimena Martínez y Sofía Benitez. Suplente: Alejandro Florentin.

3- Museo del CEL , Museo de Todos

El CEL desde el 2014 cuenta con un Museo Escolar, buscando conservar y valorar las reliquias de nuestros antepasados. Contamos con 23 colecciones tales como: Monedas, vestimentas, medios de comunicación, tecnología, instrumentos musicales, elementos de cocina, juguetes, cuero y cestería, arte sacro, fotografías, etc. Nos gustaría enriquecer nuestras colecciones, por lo que solicitamos la donación de nuevas piezas que se exhibirán coincidentemente el 18 de mayo Día Internacional de los Museos, cuyo lema 2018 es: Museos Hiperconectados. Enfoques Nuevos. Público Nuevo.
Como colegio inclusivo, lo estamos adecuando a las necesidades especiales. Ya cuenta con código QR, lenguaje de señas y este año introduciremos el lenguaje de braile. Esperamos tu donación!!!

4- Competencia Microsoft

Los alumnos del CEL, por ser partner de la MICROSOFT, tienen la posibilidad de participar en la 4ta. “Competencia Nacional Microsoft Office Specialist- 2018” y la segunda “Competencia Nacional Adobe 2018, que se llevará a cabo el sábado 19 de mayo en la UAA.
La competencia consiste en realizar un examen donde los participantes ponen a prueba sus conocimientos y habilidades en el manejo de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Adobe. Los participantes que obtienen el puntaje más alto en el menor tiempo, serán los ganadores nacionales que viajarán a Orlando, Florida del 29 de julio al 1ero de agosto, representando a Paraguay en la competencia internacional. Es importante mencionar que el CEL ha representado al Paraguay en las tres ediciones anteriores con sus alumnos (ahora ex-alumnos) Diego Miranda, Rosario Ruiz y Mara López. Esperamos que ésta no sea la excepción y que el Parguay tenga un representante del CEL. El encargado de preparar a los chicos es el Prof. José Avalos, que desde el día de hoy se queda después del horario escolar para entrenar a los alumnos, interesados en participar. Favor contactar con el mismo.

5- Taller de Ciencias

En el laboratorio experimentamos las clases de materia, manipulamos para determinar sus propiedades y las clasificamos en orgánicas e inorgánicas, así aprendemos mejor!!!

6- Hamburguesas Solidarias

Los padres del 5to grado A y B están organizado un evento solidario que se llevará a cabo el Viernes 13 en el local del colegio a partir de las 12:00hs.. Todo lo recaudado es para una mamá del grado que tiene problemas de salud. Les esperamos a todos para compartir!!!

7- Fiesta Retro – Padres

Los padres de los 1eros cursos están organizado una fiesta retro que se llevará a cabo el Viernes 04 de mayo en el local de la Disco Acqua, a partir de las 21:00hs. Las entradas tienen un costo de Gs. 30.000 y las pueden adquirir con los padres delegados del 1er curso. Les esperamos a todos para compartir una noche diferente!!!

 

Deja una respuesta