1- Dia de la Familia

El Domingo 12 de junio pasamos un día espléndido en familia, donde pudimos cumplir un sueño, inaugurar el inmueble adquirido recientemente por la institución, para mayor comodidad de los alumnos del CEL. La Comisión Central de Padres y la Dirección del CEL, agradecen infinitamente a todas las familias que hicieron posible el éxito del evento.
Los alumnos del 2do grado “B” ganaron 20 entradas para el CINENARK del Paseo la Galería ya que fueron los que mas números de rifas vendieron, agradecemos a la Flia.  Guillén por las donaciones de las entradas.

2- Competencia de Robótica

Los alumnos María José Fernández, Santiago Mersh, Eliana González, Alejandro Florentín y Ethan Jara participaron de la regional de PIVOT (Robótica) en el Colegio CAS, donde entre varios colegios de Asunción y los alumnos particulares de Espacio de Ser obtuvieron el 1ER PUESTO. ¡¡¡FELICIDADES CHICOS!!!

3- Medidas Preventivas

Estamos en la estación en la que proliferan las enfermedades respiratorias como: gripe, bronquitis, laringitis y otras. Por ello, para evitar el contagio masivo, debemos tomar las medidas higiénicas necesarias como: uso de tapaboca, pañuelos desechables, desinfección constante de manos con el alcohol en gel. Una vez diagnosticada cualquier afección, comunicar al Colegio y seguir las indicaciones del facultativo.

4- Proyecto CEL Jaguata Paraguay

En un recorrido por la ciudad de Itagua cumpliendo con el Proyecto áulico “Ñaipova ininbo rape”, los alumnos del 2do grado han visitado a la artesana Eusebia Benitez en el Centro Cultural Artesanal del Ñanduti, quien con sus hábiles manos demostró el proceso del tejido de ñanduti. Además, conocieron otros lugares donde pudieron apreciar nuestra rica y variada artesanía. ¡Qué bien lo pasaron!! Disfrutaron un montón.

5- Proyecto Educación y Deportes Inclusivos

La Fundación Saraki y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID siguiendo con los espacios para la participación ciudadana, invitan al  encuentro del grupo de Defensores de la Inclusión. El mismo se llevará a cabo el día miércoles 21 de junio, en el local de la Fundación Saraki (Sito Dr. Hassler entre RI 2 Ytororo y Boggiani) de 18:00 a 20:00hs. que en esta ocasión será dirigido por líderes del sector de la discapacidad. Recordamos que el Objetivo del grupo de Defensores es formar un grupo de personas capacitadas y comprometidas para observar el cumplimiento de la ley, identificar mejoras, plantear adecuaciones normativas, conocer y difundir buenas prácticas en inclusión educativa. Puede formar parte de este grupo cualquier persona interesada en la inclusión.En caso de asistencia favor confirmar  a los teléfonos 021.202155

6- Deportes

Muchas felicidades a nuestras alumnas que el fin de semana pasado, obtuvieron el campeonato en el Interescolar del Colegio SEK. A seguir cosechando éxitos!!!

7- Alumno Destacado

Muchas felicidades a Lucas Capurro del 1er grado “B”, que obtuvo el 3er puesto en el campeonato nacional de Artes Marciales organizado por ATA. Felicidades!!!