1- Campamento

Con mucho entusiasmo partieron hoy los alumnos del 7° , 8° A y 8° B al Campamento de Integración CEL 2017, acompañados de los profesores Liz Apéstegui, Elianne de Paula, Gustavo Peralta y Darío Bogado . Estamos seguros que pasarán dos hermosos días relacionándose sanamente y aprendiendo a convivir entre pares. Éxitos chicos!

2017-04-19-PHOTO-00011736

2- Boletines Conductuales

Este viernes 21enviaremos el segundo informe conductual de manera que los padres puedan hacer el seguimiento a sus hijos en las diferentes materias y tomar las medidas necesarias, para mejorar alguna dificultad. Los alumnos de 7° y 8° llevarán el mismo el lunes 24 .

3- Museo del CEL … Museo de Todos

Continuamos recibiendo los objetos antiguos para nuestro Museo. Agradecemos a las familias que ya realizaron donaciones. Todos juntos iremos enriqueciendo con nuevas colecciones este espacio de aprendizaje, pues estamos convencidos que: Los niños y los jóvenes no deben perder sus raíces, que son el legado de sus mayores y también la correa de trasmisión con el futuro. Esperamos tu donación. En el mes de mayo estaremos abriendo al Museo a todo público.

4- Foro Juvenil de Patrimonio Mundial

Rafael Bustos del 1er curso Ciencias Sociales, fue seleccionado a Nivel Nacional  para representar a los jóvenes del Paraguay de la Red PEA UNESCO, en el foro Juvenil de Patrimonio Mundial que se llevará a cabo en el mes de Julio en San Millán de la Cogolla, ESPAÑA. Felicitaciones y éxitos!!!

Rafel_Bustos_unesco_foro

5- Seminario Internacional

Este sábado se llevará a cabo el Seminario Internacional “Mejora de las Prácticas Educativas a través del Entorno Educativo” a cargo de la Doctora Amparo Alonso que viene exclusivamente de Valencia – España  para dictar el seminario. Dirigido a docentes del NI, EEB y Nivel Medio

Afiche_2doCongreso_cel_2017

6- Competencia Microsoft

El día de mañana saldrá un aviso sobre la competencia, todos los interesados favor completar el talón de retorno. Cabe destacar que por dos años consecutivos nuestros alumnos ganaron la competencia nacional de la Microsoft. En el año 2016 fue nuestra alumna Rosario Ruiz y en el año 2015 nuestro alumno Diego Miranda. Éxitos para los postulantes este año!!!

7- Mural del CEL .. lo hacemos juntos

En el marco de los proyectos “Jaguata Py” y “Museo del CEL , Museo de Todos”, estamos realizando un hermoso mural con elementos reciclados  con el asesoramiento de los profesionales de Bellas Artes. Para la realización del mismo estamos solicitando la donación de algunos de los siguientes elementos: tapas de gaseosas de colores, tuercas de diversas formas y tamaños, balitas, botones grandes de cualquier color, caracoles, piedras de colores, latas de atún, canto rodado, objetos cerámicos. Los que puedan favor acercar el aporte a la Secretaría del CEL. El CEL y el Arte se lo agradecen!!!

8- Proyecto de Educacion Inclusiva y Deportes

En el marco del Proyecto “Educación inclusiva y Deportes” en conjunto con la Fundación SARAKI y la USAID hacemos extensiva la siguiente invitación

Invitacion_saraki

9- Nivel Inicial

Entre risas y alegrías los niños del Nivel Inicial, festejaron bailando y cantando el Lunes de Pascuas

nivel_inicial_pascuas_abr

10- Deportes

Muchas felicidades a nuestras chicas de la selección de handball del CEL, que por 4to año consecutivo son las campeonas del Intercolegial organizado por el Colegio Salesianito. Felicidades!!!

handball_sub18_campeon_Sale