Queridos chicos, querida familia:
El CEL nuevamente abre sus puertas con mucha alegría y con las ganas de seguir creciendo. Como Comunidad Educativa seguiremos apostando por un excelente ciclo escolar. Por un año juntos. Por niños y jóvenes curiosos, sanos, valorados y felices. Por aprendizajes significativos y estimulantes. Por familias y docentes comprometidos con la niñez y la juventud. Por una educación que conmueva. Por un mundo mejor. BIENVENIDOS AL CEL. Mae Eva Sofia Quevedo de Bajac- Directora General

1- Normas Básicas de Convivencia

Las normas básicas que rigen la vida institucional están en el CUADERNO DE AVISOS del CEL, el cual es de uso obligatorio desde el nivel inicial al 3er curso (Está disponible para la venta en la Sec. del CEL). Recordamos algunas de ellas:

A) Horarios

– Educación Inicial: (J2-J3-J4 y P.E.) de 07:45 a 12:00 hs. Se ruega retirar puntualmente a los pequeños.
– Escolar Básica (1er grado al 6to grado):  07:45 a 15:00 hs (de Lunes a Jueves), los días Viernes de 7:45 a 12:30hs (no tendremos servicio de almuerzo)
– Tercer Ciclo y Nivel Medio:  (7mo grado al 3º curso) de 07:45 a 15:10 hs (de Lunes a Jueves), los días Viernes de 7:45 a 12:40hs (no tendremos servicio de almuerzo). Por seguridad los padres deberán retirar  a sus hijos a la hora indicada.
·    Hora de Almuerzo:    *         Del 1º al 6º grado de la E.E.B: 12:00 a 12:30 hs.
*    Del 7º al 3º curso: 12:40 a 13:10 hs.

B) Días de llueva

No se suspenden las clases. Se desarrollan actividades normales. Sólo se suspenden las prácticas deportivas (15:10 a 16:45). Se tolerarán llegadas tardías o ausencias justificadas.

C) Entrada y Salida de Alumnos

A fin de que la salida de los alumnos sea ordenada se establecieron los siguientes ACCESOS:
·    ACCESO 1: Tercer Ciclo (7° al 9° Grado) y Nivel Medio (1° al 3° Curso) Antonio Taboada
·    ACCESO 2: Nivel Inicial (J2 al Pre-escolar) Antonio Taboada esq. Alas Paraguayas.
·    ACCESO 3: Primer y  Segundo Ciclo (1° al 6° Grado)  Alas Paraguayas

D) Sentido del transito

Solicitamos a los padres hacer uso de la calle Antonio Taboada en sentido único (para las entradas y salidas), tal como se señala en el gráfico Nº 1. Si todos cumplimos con lo estipulado, la entrada y salida serán rápidas y organizadas. Si los padres deben realizar algún trámite tener en cuenta lo siguiente:
·    No dejar el vehículo encendido y en medio de la calle (por seguridad y evitando obstaculizar el tránsito)
·    Prohibido estacionar frente a los ACCESOS
·    Respetar la franja peatonal
·    Prohibido estacionar  en doble fila.
·    Respetar los accesos (garajes) de los
vecinos.
“SEAMOS EJEMPLO DE VIDA PARA NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES”
Obs.: La Calle Antonio Taboada oficialmente es de doble sentido, a modo interno solicitamos que la misma se utilice en sentido único para agilizar las entradas y las salidas así como está en el  gráfico Nº 1

Grafico1_NOTICEL_01

E) Entrega de Recados, Materiales u otros

Se hará en la Secretaría Administrativa (Graciela y/o  Cynthia, encargadas de entregar dichos menesteres).  Solicitamos no interrumpir por ningún motivo las clases, ya que distraen la atención de los alumnos.

F) Reunión de Padres

Primera Reunión General de Padres
Miércoles 22/02: Nivel Inicial y del 1ero al 6to grado de la EEB
Jueves 23/02: 7mo, 8vo y 9no grado y Nivel Medio (1er al 3er curso)
Hora: 19:00hs        Local : CEL
Única convocatoria. Esperamos total y puntual asistencia.

G) Almuerzo – Cantina

Existen tres opciones que se detallan a continuación:
·    Minutas (a cargo de la empresa La Victoria Servicios Gastronómicos)
·    Servicio de comedor (a cargo de la empresa La Victoria Servicios Gastronómicos): El costo del mismo es de Gs. 14.000. Junior (Hasta el 6to grado) y Gs. 15.000 Senior (desde el 7mo grado) y Gs. 18.000 menú  light y especial. Existen opciones semanales del menú a disposición de los padres en las bocas de cobranza de la Cantina, en donde a la vez podrán adquirir con anticipación los tickets. A la vez se informa que se encuentra disponible el servicio para cumpleaños infantiles (bocaditos, combos, tortas, lomitos y hamburguesas) Más informes con Andrea Duarte en la cantina del CEL.
·    Viandas: Para mejor organización en horas de almuerzo y a fin de fomentar la autonomía de los alumnos, los padres o encargados podrán dejar las viandas con nombre en los visicoolers con toda confianza para que los profesores asignados asistan a los alumnos durante el almuerzo. Pedimos el apoyo de los padres a esta disposición, y así estaremos brindando un trato equitativo e igualitario para con todos los alumnos.
– Delivery: En ningún caso esta permitido el servicio de delivery y / o servicios externos al colegio.

H) Uniformes

Uniformes_tabla_noticel

Observaciones:
1- La remera permitida debajo del uniforme es la de color blanco.
2- El largo permitido de la pollera es a la altura de la rodilla
3- Los días de gala, la camisa debe estar dentro del pantalón y/o pollera
4- NO está permitido el uso de calzado tipo CROCS o ALPARGATAS y Championes de colores EN TODOS LOS NIVELES

2- Inspección Médica

Por disposición del MEC los alumnos de todos los niveles deberán contar en forma obligatoria con el examen biométrico que avale su estado de salud. Dicho examen se realizará el 8 y 9 marzo con profesionales de EPEM (Incluye Electrocardiograma) a un costo de 35.000 gs. (pago en la Sec. Adm. del CEL hasta el martes (07/03/17). Para los casos de inspección médica particular tendrán que retirar el formulario de la Sec. Adm. del CEL. Dicho examen habilitará a los alumnos para la práctica de deportes y diversas competencias. De no cumplirse con esta disposición el CEL deslinda responsabilidades.

3- Fecha de Pago

La cuota del mes de febrero se podrá abonar hasta el 24 de febrero sin recargo. Les recordamos además que la fecha de pago de los meses siguientes es del 01 al 10 de cada mes sin recargo. Las cuotas se pueden abonar de la sgte manera:
–    En las bocas de cobranza de AQUÍ PAGO, PRACTIPAGO y PAGO EXPRESS,  sólo se debe solicitar en la Secretaría del CEL la chequera de pagos.
–    A través de la Pag Web del Banco Continental (Se debe solicitar en la Secretaría del CEL la chequera de pagos para la carga de datos en la web).
–    A través de Débito Automático solicitando el formulario correspondiente en la Secretaría del CEL.
–     A través de trasferencias Interbancarias SIPAP, solicitar datos de la cuenta en secretaría.
–    Directamente en la Secretaría del CEL en efectivo, cheque, tarjeta de crédito y/o débito.
Siendo puntuales colaborarán en el cumplimiento de nuestras obligaciones

4- Inicio de Actividades Extracurriculares

A-) A partir del miércoles 01 de marzo, iniciaremos el Taller Integral para los niños del Nivel Inicial que incluye: inglés, expresión corporal, taller de manualidades, plástica y música. El mismo es de lunes a jueves hasta las 15:10hs y tendrá un costo de Gs. 370.000 mensuales. Inscripciones en Secretaría Administrativa. Para mayor información en la Dirección del Nivel Inicial
B-) Las actividades deportivas extracurriculares se iniciarán a partir del Miércoles 01 de marzo. Los chicos podrán optar por las modalidades deportivas de: Fútbol, Handball y Basquetball a partir de las 15:10hs.
El costo mensual es de Gs. 50.000 por modalidad. En caso de optar por mas de una modalidad se tendrá un descuento del 50% por cada modalidad que se elija.
Las inscripciones se podrán realizar en la secretaría del CEL abonando los importes mencionados. Para mayor información comunicarse con el Coord. Deportivo Prof. Gustavo Peralta. Se anexa cronograma de días y horarios

tabla_horario_actividades_extracurriculares

Deja una respuesta