El Centro Educativo Los Laureles, viene trabajando en la formación de jóvenes del CEL desde el 2014 en competencias internacionales en EEUU y México, como así también en el equipamiento de un laboratorio de Robótica, pues la Institución lo desarrolla como materia curricular desde el  4to grado hasta el Nivel Medio del BTI.

“Paraguay Open Robotics 2019”, fue el primer Concurso Nacional de Robótica Abierta donde participaron instituciones educativas públicas, privadas y sub – vencionadas del país. La competencia consistió en la realización de desafíos y exposiciones de Robótica en diversas categorías y niveles de enseñanzas en donde cualquier tipo de Robot participó sin distinción alguna. Fue una gran fiesta donde se apreció el desarrollo de la inteligencia artificial.

El mismo fue declarado de Interés Institucional por MITICS según resolución N° 123/2019 y de Interés Científico Espacial por la Agencia Aero Espacial (AEP) según Resolución AEP N° 68/9 y de interés Tecnológico por la Universidad Nacional de Asunción. Facultad Politécnica Resolución N° 19/08/12.00 Acta N° 1049-22/04/19.

El “Paraguay Open Robotics” se realizó en el polideportivo SND – ARENA el día 05 de julio del 2019. La organización estuvo a cargo del Centro Educativo Los Laureles conjuntamente con el MITIC – SND y el MEC, CON EL APOYO DE LA Honorable Cámara de Diputados, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Agencia Aero Espacial, Secretaría Nacional de Turismo y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

Como Institución Educativa el objetivo es la de retribuir lo aprendido, a fin de que más jóvenes del país incursionen en la tecnología, muestren sus talentos y compartan sus experiencias en esta área.

2019
2020


2021
2022
2023