Fotografía Familiar- Albertini-Quevedo N°1

Es una fotografía de recuerdo familiar de la familia Albertini -Quevedo, esta fotografía fue tomada en una Boda en el año 1940, en la imagen se observa que en el medio esta la Sra. Carmen Quevedo con un vestido largo elegante, lado derecho está el Sr. Basilio Quevedo padrino y hermano de la Boda, lado izquierdo el Sr. Remigio Albertini, el cuadro tiene el borde de color.

Donado por Familia Bajac-Quevedo

Recuerdo Histórico de la Delegación Paraguaya N°2

La fotografía es un recuerdo familiar e Histórico de la delegación paraguaya en Buenos Aires, a la transmisión de mando presidencial argentino de Victorino de la Plaza a Hipólito Yrigoyen, realizada en Buenos Aires el 12 de octubre de 1916 de pie  (izquierdo a derecho )Tte. 1° José Félix Estigarribia, Cnel. Adolfo Chirirife, no identificado ,Tte. 1° Egon Freiwald ,sentados mismo orden ,Julio Bajac ,Gerónimo Zubizarreta ,Pedro Saguier y Carlos Sosa, el borde de los cuadros es de color negro .

Donado por la Familia Bajac -Quevedo

Recuerdo Familiar Boda de Bajac- Albertini N°3

Es una fotografía familiar de boda de María Luisa Albertini y Julio Oscar Bajac Gómez del año 1917, lado derecho el Sr. Américo Albertini, lado izquierdo Sra. Luisa Bonsii de Albertini, el fondo de la foto tiene el borde de color gris, el borde del cuadro  es negro.

Donado por la Familia Bajac


Recuerdo Familiar e histórico de Gustavo Bajac y Américo Albertini N°4

Es cuadro Fotografía de infancia del Sr. Gustavo Bajac y el Sr. Américo Albertini, recuerdo familiar e histórico, tomada en la cuidad de Concepción en el año 1941, el cuadro tiene un fondo negro sin bordes.

Donado por la Familia Bajac Quevedo



Recuerdo histórico del Mcal. José Félix Estigarribia N°5  

Es una fotografía del Mcal. José Félix Estigarribia en compañía de diplomáticos en el Palacio de Gobierno, lado derecho se encuentra el Dr. Luis A: Riart y el Sr. Julio Oscar Bajac, lado izquierdo Mcal. José Félix Estigarribia   un recuerdo histórico tomada en el año 1920, el borde del cuadro es de color negro . 

Donado por Familia Bajac Quevedo



Fotografía Familiar Rubén Vera y Silvia Vargas Verón N°6

Es una
fotografía familiar de Rubén Vera y Silvia Vargas Verón, del año 1968, en la foto se observa al Sr. Rubén Vera sentado con Silvia Vargas, los bordes del cuadro son marrón con fondo dorado.


Donado por la Sra. Yolanda Vargas


Fotografía Familiar e histórico José Francisco Ortega N° 7
                                  
Es una fotografía de José Francisco Ortega y su grupo de músicos tomadas en la Cuidad de Caraguatay en el año 1930, en la foto se observa que están sentados sobre un banco con instrumentos musicales como el arpa y la guitarra, el cuadro es de madera color marrón tanto de frente como el de atrás.

Donado por la Profesora Susana Ortega


Fotografía familiar e histórico de Uniformados N°8


Es una fotografía de Uniformados del año 1965 ,en la foto se observa un grupo de hombres uniformados ,el cuadro tiene los bordes dibujados es de color marrón con azul claro .


Donado por la Familia Vega Rico


Fotografía familiar de Boda Secundino y Elisa N°9

Es una fotografía familiar de Boda de Secundino Carreras y Elisa de Carreras del año 1968, en la fotografía se observa a la familia Carreras, el cuadro es de color marrón con diseños en los bordes con fondo azulado.

Donado por la Familia Carreras


Fotografía en Bicicletas N°10

Es una fotografía de dos personas sobre una bicicleta, la bicicleta que se observa en la foto es para dos personas fue creado en el año 1901-1912, está dentro de un recuadro con bordes de color dorado con negro, el borde del cuadro es negro.
 
Donación Desconocida

Fotografía de Carlos Atilio N°11


Es una fotografía de Carlos Atilio, en la foto se observa un niño vestido de Charro Mexicano que está montado sobre un caballo en el año 1963, el borde del cuadro es de color marrón con diseño en color azulado de fondo.

Donado por la Familia Velilla


Retrato de Julio Correa N°12


Es un retrato de Julio Correa pintado por el artista Roberto Holden Jara pintor paraguayo en el año 1950, en la foto se observa a Julio Correa con un sombrero, una pañoleta y bastón en la mano, el cuadro tiene los bordes en color negro.

Adquirido por el Colegio


Fotografía familiar de Eufrosina Vargas Godoy y Rubén Vargas Vera N°13


Es una fotografía familiar de una madre con un hijo de un año, del año 1941 perteneciente a Eufrosina Vargas Godoy y Rubén Vargas Vera, en la fotografía se observa que están sentados en el patio de una casa la Sra. Eufrosina Vargas y su hijo Rubén Vargas, el borde del cuadro es de color marrón con detalles con fondo de color azul. 

Donado por la Sra. Yolanda


Fotografía recuerdo histórico de Capitanes de Marina N°14


Una fotografía de recuerdo histórico de los Capitanes de la Marina tomado en el Chaco – Paraguay en el año 1932, en la imagen se observa un grupo de jóvenes vestido con uniforme de la Marina, el cuadro tiene los bordes de color negro, fue donado por la profesora Mirna Gallardo .

Donado por la Profesora Mirna Gallardo



Retrato y Replica del Obispo Palacios N°15

Es un retrato y réplica del Obispo Palacios en el periodo de la Guerra del Chaco, fue unas de las obras del autor Saturio Ríos un Pintor Paraguayo del año 1870, en la imagen se observa al Obispo Palacios sentado, (debajo) tiene dos sellos el primer sello dice “República del Paraguay” ,  el segundo “ Por la cultura Nacional” , el cuadro de los bordes es de color negro. 

Adquirido por el Colegio


Fotografía de Boda Manuel y Petrona Arguello N°16


Es una fotografía de la Boda de Manuel Davalos y Petrona Arguello, esta foto fue tomada en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz en el año 1961, en la imagen se observa a los novios acompañados con sus familias frente a la Iglesia, el borde del cuadro es de color marrón con diseños el fondo tiene un color azulado.

Donado por la Familia Dávalos

Fotografía familiar hermanos Quevedo Cordero N°17

Es una fotografía familiar e histórico de los hermanos Quevedo Cordero tomada en la cuidad de Concepción -Paraguay en el año 1965, en la imagen se observa que están en un patio, (parados) el Sr. Feliz Quevedo Cordero (Padre de la Directora General) en el medio la Sra. Isabel Quevedo Vda. De Venegas y el Sr. Modesto Quevedo Cordero, (sentados) el Sr. Emilio Quevedo Cordero y el Sr. Sinforiano Quevedo Cordero, el borde del cuadro es de color negro.

Donado por la Familia Bajac Quevedo

Recuerdo Familiar- Albertini-Bajac-Quevedo N° 18

Es una fotografía  de recuerdo familiar  Albertini-Bajac-Quevedo, en la fotos están parados : Leonardo Luis RUFINELLI, (En el regazo  Carlos Rufinelli ) Noemi Albertini B, María  Luisa Albertini de Bajac , María Luisa Bonzi de Albertini (en regazo Humberto Albertini G.), Mirna González de Albertini  ( en el regazo Guillermo Albertini G. (Hijo) ,Mercedes Gonzalez de Albertini (Menchi) , (en regazo Aldo Albertini G.) Gamarra de Albertini(en regazo Raul Albertini G., parada Josefina Albertini G.) , en el piso Gustavo Américo Bajac y Ana María Bajac Albertini  la foto está dentro de un cuadro de color blanco y negro ,los bordes del cuadro es de color negro con blanco. 

Donado por la Familia Bajac Quevedo


Fotografía de Boda Manuel de Jesús Varga y Delicia Vega  N°19

Es un retrato de una Boda de Manuel de Jesús Varga Benítez y Delicia Vega realizada en la Iglesia de Virgen del Rosario de la cuidad de Villeta -Paraguay tomada en el año 1948, el cuadro es color marrón con un fondo rojo.

Donado por Yolanda Vargas

Retrato de Mujer Indígena Replica N°20

Es un retrato histórico de la Mujer Indígena replica hecho por el pintor paraguayo Holden Jara fue un pintor paraguayo hijo del ciudadano Británico Noel Holden y de la paraguaya Julia Jara, la pintura fue elaborada en el año 1950 aproximadamente, el cuadro tiene los bordes en color negro con un poco de roturas en las puntas.

Adquirido por el Colegio


Fotografía de Valentín Lugo Ferreiro N°21

Es una fotografía de Valentín Lugo Ferreiro (empleado de la estación de servicio Jockey Club, Km4) en la imagen se observa que están con un grupo de amigos en frente de un vehículo, la fotografía fue tomada en el año 1975, el borde del cuadro es de madera de color negro.

Familia Velilla Lugo


Retrato familiar Manuel J. Vargas Benítez N°22

Es una fotografía de recuerdo familiar e histórico de Manuel Jesús Vargas Benítez tomado en el año 1944, en la imagen se observa a Manuel con una ropa de marinero ,el color del cuadro es marrón con bordes diseñados el color del fondo es azulado.

Donado por Yolanda Vargas

Fotografía Réplica Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia N°23

Es una fotografía Replica del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, es una réplica que fue comprada de España en el año 1964, en la imagen se observa que el Dr. Francia esta sentado sobre un sillón, el borde del cuadro es negro.  

Adquirido por el Colegio

Fotografía recuerdo familiar de Juana Bailón N°24

Fotografía de recuerdo familiar e histórico de Juana Bailón, la fotografía fue tomado en Buenos Aires en el año 1939, en la imagen se observa que Juana esta sentada sobre un sillón con una vestimenta elegante de los años 70 , el cuadro tiene el borde de color negro.


Familia Daroca Núñez

Fotografía (Replica) de Francisca Garmendia N°25


Fotografía replica de Francisca Garmendia es un recuerdo histórico, Francisca “Pancha” Garmendia nació en Asunción en 1829 y murió a primeras horas de la mañana del 11 de diciembre de 1869 a los 40 años de edad, la foto fue tomada en Paraguay en los años 1850-1860 aproximadamente durante el periodo de la Guerra Grande, el cuadro tiene el borde de color negro.  

Adquirido por el Colegio

Fotografía del Mcal. Francisco Solano López N°26

Es una fotografía réplica del Mcal. Francisco Solano López, fue el segundo Presidente Constitucional de la república del Paraguay desde el 16 de octubre de 1862 hasta la muerte el 1 de marzo de 1870, también se desempeñó como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas nació en el seno de una aristocracia familia paraguaya. Sus padres fueron Carlos Antonio López y Juana Paula Carrillo, el retrato está hecho por el pintor Uruguayo Juan Manuel Blanes en el Periodo de la Guerra de la Triple Alianza del año 1864, en la imagen se observa al Mcal. López montado sobre un caballo blanco, el borde del cuadro es de color negro.

Adquirido por el Colegio

Fotografía de Elisa Alicia Lynch N°27

Es un retrato de Elisa Alicia Lynch conocida como Madame Lynch, nació el 19 de noviembre de 1833 en Cork Irlanda formado parte del Reino Unido falleció el 25 de julio de 1886 ,fue una figura pública de la Historia del Paraguay que ejerció como virtual primera dama durante el gobierno del Presidente de la república del Paraguay ,Francisco Solano López a quien acompaño hasta su muerte ,el retrato fue tomado en el Periodo de la Guerra de la Triple Alianza en 1860 aproximadamente , el borde del cuadro es negro.

Adquirido por el Colegio

Retrato de Francisco Javier Bogarin N°28

Es un retrato de Francisco Javier Bogarin, nació en Carapeguá provincia del Paraguay en 1763, fue un sacerdote y docente paraguayo que participo en el congreso del 24 de julio de 1810 y en los sucesos Cívico-militares que culminaron el 14 – 15 de mayo de 1811, este retrato fue hecho por los alumnos del CEL, en la imagen se observa que Francisco está con su ropa de sacerdote, el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro,fue elaborado por los alumnos del CEL.

Donado por los alumnos del CEL


Retrato de Mauricio José Troche
N°29

Es un retrato de Mauricio José Troche nació en San  Isidro de Curuguaty -Paraguy en el año  1790, hijo de Josefa Benitez y Jose de Troche su desempeño en la gesta del 14 y 15 de mayo fue trancendente era el oficial que entrego el cuartel principal llamdo de la Palza Mauricio Jose Troche firmo el 9 de junio el manifiesto dedestitucion del gobernador español Bernardo de Velasco Troche gozaba de alto prestigio en Curuguaty, fallecio en 1859, este retarto fue  hecho por los alumnos, el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro.


Donado por los alumnos del CEL


Retrato José Gaspar Rodríguez de Francia N°30

Retrato de José Gaspar Rodríguez de Francia fue un prócer y dictador paraguayo; nació en Asunción , Capital de la Republica del Paraguay en el año 1766 sus padres fueron Joseph Engracia Rodríguez de Francia y Josefa de Velasco y Yegros , es un considerado ideólogo , principal dirigente político que llevó adelante la Independencia de nuestro país del Reino España el 14 y 15 de mayo de 1811, durante su mandato logro afianzar la independencia y por ello se lo conoce como el padre de la nacionalidad paraguaya, en la imagen se observa a José Gaspar con un atuendo de la época ,  el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro, fue elaborado  por los alumnos .

Donado por los alumnos del CEL




Retrato de Antonio Tomás Yegros N°31

Retrato de Antonio Tomás Yegros, nació en Quyquyo en 1783, hermano de Fulgencio Yegros. Integró el contingente de las tropas provinciales que participaron de la defensa del Virreinato frente a las invasiones inglesas, así mismo tuvo destaca actuación en las batallas de Paraguarí y Tacuary, fue administrador de una de las estancias de la Patria durante el gobierno del DR. Francia, murió   en el año 1866, el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro, elaborado por los alumnos del CEL.

Donado por los alumnos del CEL



Retrato de Mariano Antonio Molas N°32

Es un retrato de Mariano Antonio Molas, fue un Prócer de la independencia nacional nació en Asunción en 1780 estudió en el Real Colegio Seminario de San Carlos de Asunción. Ejerció en los tribunales asuncenos como procurador llegando a estar un tiempo como practicante en el estudio de Castelli en Buenos Aires. Destacado colaborador y defensor de las ideas del Dr. Francia, propuso su nombre para que sea elegido como Dictador Temporal en el congreso de 1814, en 1828 fue encarcelado por un problema vinculado a un caso judicial luego fue liberado tras la muerte del Dictador, el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro, elaborado por los alumnos del CEL.

Donado por los alumnos del CEL


Retrato de Vicente Ignacio Iturbe N°33


Retrato de Vicente Ignacio Iturbe, Patriota de la Independencia paraguaya ,nació en San Pedro de Ycuamandiju en 1785, combatiente destacado en Paraguay y Tacuary contra Belgrano, fue el principal colaborador en la puesta marcha del golpe del 15 de mayo de 1811, para tal efecto fue encargado de la comunicación del Cuartel revolucionario con el gobernador Velasco, involucrado con los demás lideres de la Independencia en el complot del año 1820, estuvo encarcelado hasta 1837 , año que el Dictador Francia ordenó su fusilamiento, el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro, elaborado por los alumnos del CEL.

Donado por los alumnos del CEL


Retrato de Juana María de Lara N°34

Es un retrato de Juana María de Lara nació en Asunción en 1760, fue una noble castellana, miembro de la Casa de Lara por ser hija de Juan Núñez, señor de Lara y de María Diaz de Haro, contrajo matrimonio en 1787 con el Cap. José Diaz de Bedoya, el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro, elaborado por los alumnos del CEL.

Donado por los alumnos del CEL

Retrato de Adela y Celsa Speratti N°35

Adela Speratti nació en 1865 en Barrero Grande -Cordillera (Paraguay), Celsa Speratti menor de Adela nació en Luque tres años después -Paraguay, fueron dos hermanas educadoras paraguayas que fueron instrumentales en el desarrollo del sistema educativo del país. Ambas se capacitaron como maestras en Argentina antes de regresar a Paraguay y establecer la primera escuela normal en Asunción, el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro, elaborado por los alumnos del CEL.


Donado por los alumnos del CEL
Retrato de Nelson Mandela N°36

Retrato de Nelson Mandela, nació el 18 de julio de 1918 (Mvenzo, Provincia Cabo Oriental, Unión Sudafricana) fue abogado, activista contra apartheid (fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica), político y filántropo sudafricano que presidio su país de 1994 a 1999. Fue el primer mandatario negro que encabezo el Poder Ejecutivo y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país. A nivel internacional fue secretario general del Movimiento de Países No Alineados entre 1998 y 2002, falleció el 5 de diciembre de 2013 en Sudáfrica, el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro, elaborado por los alumnos del CEL.

Donado por los alumnos del CEL

Titulo de Julio Oscar Bajac N°37

Es un titulo del Sr. Julio Oscar Bajac de la República Argentina de la  Universidad Nacional del Litoral-Escuela Regional de Agricultura ,Ganadería e Industrias Afines, terminado en el año 1926 los estudios correspondientes al curso de Perito Agrícola-Ganadero de acuerdo con el plan de estudios vigente en el año 1926 se le confiere el título de PERITO AGRICOLA-GANADERA , se observa que el titulo tiene unas manchas y unas roturas en la parte de arriba ,el cuadro tiene los bordes de color negro.

Donado por la familia Bajac-Quevedo


Retrato de Luis Alberto del Paraná N°38

Es un retrato de Luis Osmer Meza, más conocido como Luis Alberto del Paraná , nació en Altos  Departamento de Cordillera el 21 de junio de 1926 pero fue anotado en el Juzgado de Paz el 14 de agosto de 1926 ,hizo sus cursos primarios en Ypacaraí ,fue un músico ,compositor ,cantante  e intérprete paraguayo ,es uno de los artistas paraguayos de mayor trayectoria internacional y renombre , además de ser considerado uno de los iconos de la música paraguaya  nació para el Arte en 1942,durante el Primer Certamen de los Barrios , falleció el 15 de agosto de 1956 a los 67 años en Londres , Reino Unido ,  el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro, elaborado por los alumnos del CEL.


Donado por los alumnos del CEL

Retrato de Augusto Roa Bastos N°39


Es un retrato de Augusto Roa Bastos, nació el 13 de junio de 1917 en Asunción, fue un narrador y poeta paraguayo, sin duda el escritor de su país más importante del siglo XX y uno de los grandes novelistas de la literatura hispanoamericano. Paso su niñez en el pueblo de Iturbe lugar que sirvió de inspiración para muchas de sus creaciones, en 1966 puso fin a su exilio de cuarenta años y regresó a Asunción, falleció el 26 de abril del 2005 en Asunción, el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro, elaborado por los alumnos del CEL.

Donado por los alumnos del CEL

Retrato de José Feliz Estigarribia N°40

Es un retrato de José Feliz Estigarribia nació el 21 de febrero de 1888 Caraguatay Departamento de Cordillera -Paraguay ,fue un destacado militar y político paraguayo ,siendo Comandante en Jefe del Ejército Paraguayo durante la Guerra del Chaco y después Presidente Constitucional de Paraguay desde el 15 de agosto de 1939 hasta el año 1940,Presidente de facto de Paraguay desde el 19 de febrero de 1940  al suspender la Constitución Nacional hasta su fallecimiento el 7 de septiembre de 1940 en un accidente de aviación habiendo sido uno de los destacados oficiales del Ejercito Paraguayo que le llevaron a su país a la victoria contra Bolivia en la Guerra del Chaco, en la imagen se observa a José Feliz con su traje de la época y una bandolera con el escudo de Paraguay ,  el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro.

Donado por los alumnos del CEL


Retrato de Josefina Plá N°41

Retrato de Josefina Plá nació el 9 de noviembre de 1903 en Isla de Lobos -España ,de nacionalidad paraguaya y española , fue una poetisa y dramaturgo paraguaya de origen español .Escribió poesía ,cuento, novela y ensayo , tuvo una gran influencia sobre las futuras generaciones de intelectuales de Paraguay a lo largo de su vida recibió numerosos premios y distinciones por su labor literaria por su defensa de los derechos humanos y por la igualdad entre hombre y mujeres, falleció el 11 de enero de 1999 en Cuidad del Este -Paraguay.   

Donado por los alumnos del CEL


Retrato de Fernando de la Mora del Casal y Sanabria N°42


Retrato de Fernando de la Mora del Casal y Sanabria nació el 1785 en Tapua(hoy es denominado oficialmente “Mora Cue”-Paraguay , de nacionalidad Argentina y Paraguay  ,fue un prócer paraguayo. Ingreso las fuerzas paraguayas en la defensa de Montevideo, Virreinato del Rio de la Plata, contra la segunda invasión inglesa de 1807,participó en la fase inicial del proceso de la Independencia paraguaya , el Congreso del 17 de junio de 1811 lo nombró como vocal de la Junta Superior Gubernativa en la cual desempeño el cargo de vocal secretario, falleció en 1835 en Asunción.

Donado por los alumnos del CEL



Retrato de Pedro Juan Caballero N°43

Retrato de Pedro Juan Caballero, nació el 29 de junio de 1786 en Tobati-Paraguay, fue un militar paraguayo que participó en el movimiento que inició la Independencia de Paraguay, en su honor la cuidad capital del departamento Amambay lleva su nombre, en los documentos que llevan su firma su apellido figura con “V” era más joven que otros integrantes de la Revolución de mayo, se suicidó en su celda el 13 de julio de 1821,en la imagen se observa su vestimenta de la época, el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro.

Donado por los alumnos del CEL


Retrato de Fulgencio Yegros N°44

Retrato de Fulgencio Yegros, nació en el año 1780, cerca de la aldea de Quyquyhó en la estancia familiar Santa Barbara situada en el Departamento de Paraguarí -Paraguay, se casó con Facunda Speratti y tuvo cuatro hijos, Fulgencio Yegros fue un militar y político paraguayo. Es considerado padre de la Patria de la nación, pertenencia a una de las familias más tradicionales de la provincia del Paraguay fue ejecutado tras querer derrocar a José Gaspar Rodríguez de Francia, en la imagen se observa a Fulgencio Yegros con su vestimenta de la época con bigotes y barbas, el retrato está pegado sobre una madera terciada de color negro, fue hecho por los alumnos del CEL.

Donado por los alumnos del CEL


Fotografía recuerdo familiar Albertini -Bonsi N°45

Es una fotografía de recuerdo familiar de la familia Albertini Bonssi, en la imagen se observa al Señor Américo Albertini y su esposa María Luisa Bonssi de Albertini junto a su familia en la Mansión Albertini de Concepción, el borde del cuadro es negro con dorado. 


Donado por la familia Bajac-Quevedo

Fotografía familiar e Histórico N°46

NEs una fotografía familiar e histórico donde se le observa al Señor Américo Albertini, (lado derecho) Padre Ernesto Pereza, (lado izquierdo) Eusebio Ayala, en la imagen se observa que están en un acto público, el borde del cuadro es negro con dorado.


Donado por la familia Bajac Quevedo



Fotografía familiar N°47

Es una fotografía familiar donde está el Señor Américo Albertini (Delegado de Gobierno de Concepción), la Señora Luisa Albertini, también el Mcal. José Félix Estigarribia, la Señora Ida Albertini Quevedo de Aponte, la Señora Carmen Albertini de Ayala Genes, el cuadro tiene el borde de color negro con dorado.

Donado por la familia Bajac Quevedo




Fotografía de la Escuela Agropecuaria de Concepción  N°48
  
Es una fotografía histórica de la “Escuela Agropecuaria de Concepción” en el año 1931 donde estuvo como Director el Agr. Julio O. Bajac, como profesores estuvieron: el Ing. Agr. Cecilio Pérez, Ing. Agr. José María Vallejos, Dr. Vet. Calixto Pereira, Agr. Juan B. Delgadillo, Dr. Nicanor F. Duarte, en la imagen se observa que hay varias fotos del colegio, el cuadro tiene los bordes de color negro.


Donado por la familia Bajac-Quevedo





Fotografía de Miguel Wenceslao Bajac Champagne N°49

Es una fotografía de Miguel Wenceslao Bajac Champagne , hijo de Miguel Bajac Fourcade de nacionalidad Uruguayo y Ciriaca Champagne de nacionalidad Paraguaya, los padres de  Miguel Bajac Fourcade fueron: Francois Bajac  de nacionalidad Frances y Sofia Fourcade  , los padres de Francois Bajac fueron: Jean Bajc Ditnuché de nacionalidad Frances  y Marie Oustalet Fourcade , en la imagen se observa a Miguel Wenceslao Bajac parado con un traje tipo esmoquin ,el borde del cuadro es de color negro .


Donado por la familia Bajac Quevedo





Fotografía de Julio Juan Bajac Queirolo
N°50

Es una fotografía de Julio Juan Bajac Queirolo nació en el año 1886 y murió en el año 1952, sus padres fueron: Miguel Wenceslao Bajac  Champagne  de nacionalidad Uruguayo y Clara Queirolo de nacionalidad Paraguaya , el hijo de Julio Juan Bajac Queirolo fue Julio Oscar Bajac nacido en el año 1908 y murió en el año 1987 se caso con María Luisa Albertini Bonzi , sus hijos son : Miguel Oscar Bajac Albertini , Ana María Bajac Albertini y Gustavo Américo María Bajac Albertini que caso con la Sra. Eva Quevedo; actual Directora del Colegio , en el cuadro se le observa a Julio Juan  Bajac  Queirolo con un traje negro y  una barba ,el borde del cuadro es de color negro .


Donado por la Familia Bajac


Retrato de Juan Pablo Segundo N°51

Juan Pablo II, 4​ de nombre secular Karol Józef Wojtyła5​ (Acerca de este sonido pronunciación , Wadowice, Polonia; 18 de mayo de 1920-Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), fue el papa 264 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.​ Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco, lo que lo convierte en santo de la Iglesia católica.
Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco de la historia, y en el primero no italiano desde 1523. Su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica
.

Donado por los alumnos del CEL


Recorte periódico Día del Niño N°52

Recorte de periódico sin especificación de año. Agradecimiento del Festival Día del Niño. JC Producciones y SNT

Donado por Juan Carlos Amoroso.


Periodo Rating N°53

Recorte de periódico sin especificación de año. Rating televisivo del Festival del Día del Niño.

Donado por Juan Carlos Amoroso.

Cuadro del Periódico Hoy, El diario del País N°54

Recorte de periódico Hoy, el diario del país. Del lunes 19 de agosto de 1991. Tapa con la noticia Los niños “Reinventaron” el botánico.

Donado por Juan Carlos Amoroso



Fotografía de la placa del 13er Festival Día del Niño N°55

Fotografía de la placa del 13er Festival de Día del Niño Desfile de la esperanza en donde se le nombra a Juan Carlos Amoroso Producciones. Agosto 2003 .

Donado por Juan Carlos Amoroso


Fotografía con el grupo televisivo Cebollitas en el Festival del Día del Niño N°56


Fotografía con el grupo televisivo Cebollitas en el Festival del Día del Niño .

Donado por Juan Carlos Amoroso


Periódico,super catch N°59

Recorte de periódico de super catch y super match con la cara de Juan Carlos Amoroso.

Donado por Juan Carlos Amoroso

Periódico la siesta contraataca N°60

Recorte de periódico del programa La siesta contraactaca. Juan Carlos Amoroso acompañado del conductor Álvaro Ayala.

Donado por Juan Carlos Amoroso

Fotografía de Juan Carlos Amoroso con la chilindrina N°61

Fotografía tomada en el Festival del día del niño con la afamada. La Chilindrina es un personaje ficticio de la serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho, interpretado por María Antonieta de las Nieves. Es una niña alegre y buena amiga del Chavo y de Quico. Es hija única de Don Ramón y bisnieta de Doña Nieves.

Donado por Juan Carlos Amoroso

Fotografía de los Premios Paraná
N°62

Fotografía de los Premios Alberto de Paraná Juan Carlos Amoroso con el humorista Gustavo Cabañas y la viuda Alberto del Paraná Carmen Santana.

Donado por Juan Carlos Amoroso
Fotografía del Día de la Familia N°63

Fotografía del día de la Familia  Juan Carlos Amoroso , La directora Eva Quevedo  y Gustavo Cabañas en el día de la Familia 2017.

Donado por el CEL
Fotografía del Día de la Familia N°64

Fotografía del día de la Familia  Juan Carlos  y Chiche Corte Año 2011.

Donado por el CEL

Fotografía del Día de la Familia N°65

Fotografía del día de la Familia  Juan Carlos  conduciendo el Día de la Familia en el Año 2012.

Donado por el CEL
Fotografía del Día de la Familia N°66

Fotografía del día de la Familia  Juan Carlos  , la Directora General Eva Quevedo , El presidente de la Comisión Central de Padres Carlos Barchello y el Director Administrativo  Lucio Martínez haciendo entrega el premio destaque a Artista y Comediante Rafael Rojas Doria en el Año 2018.

Donado por el CEL

Fotografía N°67

Fotografía tomada a Juan Carlos Amoroso haciéndole una entrevista a la reconocida artista televisiva Mirtha Legrand.

Donado por Juan Carlos Amoroso
Fotografía N°68

Fotografía tomada de Juan Carlos Amoroso y Perlita Fernández.
Miriam Anatolia Fernández Monzón, pero quien desde los 3 años fue bautizada por Azucena Zelaya como Perlita Fernández Monzón, nació el 9 de julio de 1949 en la ciudad de San Juan Bautista (Departamento de Misiones).
Estudió declamación con la misma Azucena Zelaya de Molinas y comenzó su carrera de teatro a los 11 años. Incursionó en el canto, el baile, el sketch y la propaganda política.
La actriz paraguaya popularizó al personaje “Julia Estela” que nació en 1983 cuando en la obra de Carcarama hizo de empleada doméstica para embromar a un supuesto coreano, con ese personaje ella retrataba temas sociales y políticos.
Algunas frases recordadas de Julia Estela son: “Me tengo que apurarme para irme”, “nada más y nada menos que Julia Etela” “Mi novio Minguelito”, entre otras.

Donado por Juan Carlos Amoroso

Fotografía N°69

Fotografía de Juan Carlos Amoroso en el Programa Especial entrega Premios Mundial 98 de Álvaro Ayala y Jalil Safuán.

Donado por Juan Carlos Amoroso
Fotografía N°70

Fotografía de Juan Carlos Amoroso .

Donado por Juan Carlos Amoroso
Fotografía N°71

Juan Carlos Amoroso Director de Prensa y ceremonial de la ciudad de Tigre con un diputado de la Presidencia de Raúl Alfonsin.

Donado por Juan Carlos Amoroso

Fotografía N°72

La Doctora Froilana Rosario Mereles Galeano era una extraordinaria mujer con coraje e inteligencia y valentía se convirtió en una de las dos Primeras Mujeres Egresadas de la Facultad de Medicina de la UNA  ( Universidad Nacional de Asunción ). Dedico su vida con devoción y humildad a salvar y cuidar de las personas que constantemente recurrían a ella, incluso durante los difíciles años de la Guerra del Chaco. Nacida en la ciudad de Pirayú , recibió un homenaje póstumo de parte de las autoridades, que consistió en el descubrimiento de una Placa Conmemorativa en un lugar destacado. Su legado como un faro de luz inspiradora en el campo de la salud para generaciones venideras.

Donado por Astrid Alvárez