El CEL cuenta con una oferta amplia de Bachilleratos que permite, respetando los intereses y características de los alumnos, dar una educación de calidad variada que responda a los desafíos del mundo actual.

salida3ero2

Pretendemos una oferta que armonice, por una parte, un acercamiento a la ciencia y a las tecnologías; a la comunicación y al conocimiento del hombre actual; al contacto con la realidad y actitud emprendedora; a lo organizativo y empresarial.

El objetivo del Nivel desarrollar a través de la educación, el potencial del joven respetando sus inteligencias múltiples e intereses de manera de posibilitarle un desarrollo humano integral.

Son Objetivos específicos del Nivel:

  1. Lograr una educación que responda a los desafíos actuales profundizando los conocimientos y competencias para la vida.
  2. Crear espacios de formación que lleven a la realización personal.
  3. Brindar en un ambiente amable, autónomo y participativo, espacios de aprendizaje pertinentes que atiendan con flexibilidad la diversidad de estilos, capacidades y aptitudes de los alumnos.
  4. Una formación general básica que favorezca saberes orientados a la competencia en lenguas extranjeras y nacionales, pensamiento lógico y reflexivo y la participación activa como ciudadano.
  5. Una formación específica seleccionada de acuerdo a sus intereses, talentos y motivaciones orientadas al conocimiento de la persona como ser social.
  6. La continuidad de estudios superiores y el acceso a amplios campos de vida laboral.

microsoft_diegojose

El CEL cuenta con tres bachilleratos:

  • Técnico en Informática: Esta especialidad capacita a los alumnos para operar programas que funcionen bajo entorno Windows, Linux, Página Webs y Redes habilitándolos como operadores especializados y programadores junior con base en Hardware. Son materias específicas de este Bachillerato: Gabinete de Informática, Algorítmica, Dibujo Técnico, Matemática Aplicada y Administración.
  • Técnico en Marketing: Esta especialidad dota a los alumnos de conocimientos teóricos – prácticos (visitas empresariales, actividades dirigidas en Shoppings y Supermercados, etc.) con capacidad para ejercer funciones y tomar decisiones en niveles intermedios de las Empresas. Son materias específicas de este Bachillerato: Gabinete de Mercadotecnia, Contabilidad, Publicidad, Administración e Informática Aplicada.
  • Científico con énfasis en Ciencias Sociales: Esta especialidad dota a los jóvenes de instrumentos válidos para conocer la sociedad en la que viven sometida a un rápido y constante cambio, y hacerlo con un sentido de pertenencia por lo propio que fomente una participación crítica por todo lo que constituye el otro. Son materias específicas de este Bachillerato: Introducción a la Investigación, taller de Comunicación Social, Antropología, Filosofía, Ética, Estadística, Investigación Social, Sociología, Política e Informática Aplicada

En todos los Bachilleratos los alumnos tienen:

  • Inglés Técnico (por niveles)
  • Portugués Básico (por niveles)
  • Pasantías Supervisadas (de 240 horas para los Técnicos y 180 horas para los Científicos).