El CEL es un  Centro de Certificaciones de la Microsoft,  por lo cual nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en el Concurso Mundial de Microsoft Office Specialist (MOS)  (MOS World Championship) y Adobe que se realiza todos los años en EEUU.

Esto significa que los alumnos que deseen competir deberán hacerlo primero en forma interna en el CEL y los 5 mejores puntajes competirán con los mejores seleccionados de otros colegios del Paraguay, de esa competencia saldrá el que representará al Paraguay en el MOS World Championship.

El ganador de la competencia nacional tendrá la posibilidad de participar del campeonato mundial el cual será todo pago por la Microsoft.

Nuestro Prof. Certificado MTA-MOS José Ávalos, es el encargado de capacitar a todos los alumnos interesados.

La preparación y los exámenes se realizarán en el colegio. Todos los alumnos que participen además de competir obtendrán la certificación Internacional  siempre y cuando aprueben el examen con el mínimo requerido.

Cabe destacar que por cuatro años consecutivos nuestros alumnos ganaron la competencia nacional, en el año 2015 fue nuestro alumno Diego Miranda y en el año 2016 y 2017 fue nuestra alumna Rosario Ruiz, convirtiéndose de esa manera en Bicampeona Nacional y en el 2018 fueron nuestras alumnas Ana Ferreira en WORD y Karen Colmán por EXCEL

Participación Año 2018

Ana Ferreira del 2do curso Inf,  fue la representante de Paraguay y del CEL, quien con sus habilidades informáticas en la modalidad de Microsoft Word, obtuvo el puesto 10 a nivel mundial y número 1 a nivel latinoamerica,  en la competencia que se llevó a cabo en Disney Orlando USA desde el 24  al 27 de julio. Felicidades Ana, un futuro impresionante por delante. Karen Colmán del 9no grado B, fué la representante más jóven del Paraguay y del CEL en la Modalidad de EXCEL. Fuerza Karen, a seguir adelante!!!

Karen Colmán, el Profe José y Ana Ferreira en la competencia 2018

Participación Año 2017 y 2016

Rosario Ruíz de 16 años de edad,  fue la representante del Paraguay y del CEL durante dos años consecutivos, conviertiéndose de esa manera en Bicampeona Nacional,  quien con sus habilidades informáticas en la modalidad Microsoft Excel 2016, obtuvo el puesto 9 de entre los 10 mejores a nivel mundial en la competencia que se llevó a cabo en Anaheim, California USA desde el 31 de julio al 2 de agosto

De esta manera Paraguay nuevamente se hace sentir en una competencia mundial, ocupando el noveno puesto entre los 10 mejores del planeta en la competencia Microsoft Office Specialist 2017 y a nivel Latinoamérica ocupa el segundo puesto. Se presentaron más de 157 estudiantes de todo el mundo que lucharon por estar en el ranking de los 10 mejores.

Participación Año 2015

Diego Miranda alumno del 3er curso Inf., fue nuestro representante en el año 2015 obteniendo el puesto 7 a nivel mundial, fue el 1er representante del Paraguay en este tipo de competencia, conviertiéndose de esta manera en el pionero. Felicitamos a Diego por el coraje y a la grandeza con la cual demostró la garra guaraní.