El CEL es un  Centro de Certificaciones de la Microsoft,  por lo cual nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en el Concurso Mundial de Microsoft Office Specialist (MOS)  (MOS World Championship) y Adobe que se realiza todos los años en EEUU.

Esto significa que los alumnos que deseen competir deberán hacerlo primero en forma interna en el CEL y los 5 mejores puntajes competirán con los mejores seleccionados de otros colegios del Paraguay, de esa competencia saldrá el que representará al Paraguay en el MOS World Championship.

El ganador de la competencia nacional tendrá la posibilidad de participar del campeonato mundial el cual será todo pago por la Microsoft.

Nuestro Prof. Certificado MTA-MOS José Ávalos, es el encargado de capacitar a todos los alumnos interesados.

La preparación y los exámenes se realizarán en el colegio. Todos los alumnos que participen además de competir obtendrán la certificación Internacional  siempre y cuando aprueben el examen con el mínimo requerido.

Cabe destacar que por tres años consecutivos nuestros alumnos ganaron la competencia nacional, en el año 2015 fue nuestro alumno Diego Miranda y en el año 2016 y 2017 fue nuestra alumna Rosario Ruiz, convirtiéndose de esa manera en Bicampeona Nacional.

Participación Año 2017

Paraguay nuevamente se hace sentir en una competencia mundial, ocupando el noveno puesto entre los 10 mejores del planeta en la competencia Microsoft Office Specialist 2017 y a nivel Latinoamérica ocupa el segundo puesto. Se presentaron más de 157 estudiantes de todo el mundo que lucharon por estar en el ranking de los 10 mejores.

Rosario Ruíz de 16 años de edad, estudiante del Centro Educativo Los Laureles fue la representante de Paraguay, quien con sus habilidades informáticas en la modalidad Microsoft Excel 2016, obtuvo el puesto nueve de entre los 10 mejores a nivel mundial en la competencia que se llevó a cabo en Anaheim, California USA desde el 31 de julio al 2 de agosto.