• En el CEL protegemos el Patrimonio para las generaciones futuras”(2001)
    Como Escuela Asociada a la UNESCO que promueve la preservación y promoción del patrimonio, tuvo como objetivos:

    • Favorecer la participación de los integrantes de la Comunidad Educativa del CEL, en la revalorización de nuestra cultura, creencias, costumbres y tradiciones olvidadas o poco difundidas.
    • Promocionar el desarrollo de mini proyectos de aula, sobre temas específicos que hacen al patrimonio, a fin de posibilitar la creatividad y la autogestión de alumnos, profesores y padres de familia.
    • Difundir nuestro patrimonio mas allá de nuestras fronteras.
    • Promover el acercamiento de otras instituciones, especialistas al CEL para charlas, capacitación, talleres de trabajo, videos, debates etc.
    • Propicionar la capacitación en el tema a Directivos, integrantes del Equipo Técnico, Docentes y alumnos mediante la participación activa en cursos, talleres nacionales y a nivel del MERCOSUR.
  • “Emprender para Aprender… con lo nuestro, con los otros” (2003): Buscamos contribuir con el desarrollo integral de todos los miembros de la Comunidad Educativa del CEL y en especial de los alumnos/as en lo que respecta Patrimonio Nacional y Valores a través de minis emperezas por grado y curso fomentando el espíritu emprendedor y apoyando grupos cadenciados.

  • “10 años del CEL, trabajando en Proyectos”: Al cumplir los 10 años de labor institucional, sintetizamos nuestro trabajo abarcando los cuatro campos de nuestros proyectos, posibilitando un viaje hacia … el cuidado del medio ambiente, la búsqueda de identidad, la preservación del Patrimonio Cultural, el Reciclaje y los deportes, los valores de Solidaridad y el Respeto a la Diversidad, y por sobre todo el compromiso de la gente del CEL
  • “Conocer, Comprender y Respetar la Diversidad Cultural” (2007): Favorecer espacios para el desarrollo de minis proyectos por niveles, ciclos y aulas sobre temas específicos que ayuden al desarrollo social y económico de las etnias escogidas, Toba Qam, Maka, Mby’a Guaraní, posibilitando la creatividad y la autogestión de alumnos/as, profesores y padres de familia y de esta manera llegar al conocimiento y el respeto a la Diversidad Cultural.