1- Comisión Central de Padres

El martes 22 de marzo, en el local del colegio, con la presencia de más de 50 padres delegados, se llevó a cabo la renovación de autoridades de la Comisión Central de Padres. La misma quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Claudia Mongelós
Vice-Presidente 1ero: Emilio Parquet
Vice-Presidente 2do: Carlos Barchello
Secretario: Ricardo Rivas
Pro-Secretaria: Silvana Von Schmeling
Tesorero: Julio González
Pro-Tesorero: Enrique Bobadilla
Síndico Titular: Pablo Faccioli
Síndico Suplente: Rossana Servián
Miembros: Todos los padres delegados de grados/cursos.
Se anexa balance año 2016
Éxitos en la nueva gestión!!!

ComisionCentraldePadres

balance_ccp_2016

2- Inspección Medica

Se llevará a cabo la segunda tanda de Inspección Médica (Incluye Electrocardiograma) a cargo de profesionales de EPEM el Miércoles 29 de marzo. Recordamos que  por disposición del MEC los alumnos de todos los niveles deberán contar en forma obligatoria con el examen biométrico que avale su estado de salud.  Para los casos de inspección médica particular tendrán que retirar el formulario de la Sec. Adm. del CEL. Dicho examen habilitará a los alumnos para la práctica de deportes y diversas competencias. De no cumplirse con esta disposición el CEL deslinda responsabilidades.

3- Campamento CEL

Como es tradición en el CEL , empezaremos con el periodo de campamentos de convivencia e integración  para los alumnos del 6° grado al 3° curso. El primer campamento está dirigido a los alumnos del 2° y 3° Curso del Nivel Medio que se realizará en el Jack Normant los días 4 y 5 de abril. Los alumnos han llevado un aviso y deben devolverlos firmados hasta el viernes 24. Próximamente se enviarán las fechas y condiciones de los otros campamentos.

4- El CEL en Toronto – Canadá

El Prof. José Avalos, ya está en Toronto – Canadá, en el Foro Educativo Mundial de Docentes Innovadores de la MICROSOFT. El mismo está exhibiendo su innovador proyecto de enseñanza a través de los videos juegos, experiencia que viene realizando desde hace 3 años en el CEL con nuestros niños y jóvenes. Éxitos!!!

JoseAvalos

5- Foro de Patrimonio Joven – España

El día viernes 24, el CEL elegirá al alumno que nos representará a nivel nacional, para obtener uno de los dos cupos que tiene Paraguay para asistir a este importantísimo evento, organizado desde hace ocho  años por el Gobierno de España.   Esperamos una gran participación y excelentes trabajos de los chicos de 8°grado  al  1° curso. Confiamos en Uds!!!

6- El CEL disfrutó de l aobra teatral «El trueno entre las hojas»

El jueves 16, los alumnos desde el 7° grado al 3° curso participaron de la puesta en escena de la obra de Augusto Roa Bastos “El trueno entre las Hojas”. Realmente disfrutaron de una excelente obra en nuestro hermoso  Teatro Municipal . Felicitaciones chicos por el muy buen comportamiento que mostraron en toda la actividad!

Teatro_Augustoroabastos Teatro_Augustoroabastos1

7- Séntido del Tránsito

Reiteramos a los padres hacer uso de la calle Antonio Taboada en sentido único (para las entradas y salidas), tal como se señala en el gráfico Nº 1. Si todos cumplimos con lo estipulado, la entrada y salida serán rápidas y organizadas. Si los padres deben realizar algún trámite tener en cuenta lo siguiente:
·    No dejar el vehículo encendido y en medio de la calle (por seguridad y evitando obstaculizar el tránsito)
·    Prohibido estacionar frente a los ACCESOS
·    Respetar la franja peatonal
·    Prohibido estacionar  en doble fila.
·    Respetar los accesos (garajes) de los
vecinos.
“SEAMOS EJEMPLO DE VIDA PARA NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES”
Obs.: La Calle Antonio Taboada oficialmente es de doble sentido, a modo interno solicitamos que la misma se utilice en sentido único para agilizar las entradas y las salidas así como está en el  gráfico Nº 1

SENTIDOTRANSITO

8- Alumna destacada

Muchas felicidades a Mia Salcedo del 5ro grado “A”, que obtuvo varias menciones en la Competencia Nacional de Natación Fuerza C. Que sigan los éxitos!!!

MiaSalcedo_mar17