1- Primera Comunión

En una emotiva ceremonia en la parroquia Virgen del Pilar, 18 alumnos del 4° Grado recibieron a Jesús por primera vez  . Fue un momento muy especial, en el que se  puso de manifiesto la excelente preparación de nuestros niños. Los padres  y las familias acompañaron a sus hijos en este feliz encuentro con Jesús. Agradecemos a la Profesora Claudia por sus valiosas enseñanzas, al Profesor Darío por su excelente predisposición para orientar, acompañar y apoyar en todo momento la Catequesis  y al Profesor Heriberto por su incondicional colaboración. Que Dios pague tanta generosidad.

1eracomunion

2- Expo Feria Anual

El día viernes 14, los alumnos del 6° Grado estuvieron representando al Colegio, en la Expoferia anual organizado por la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico del MEC, en el “AÑO INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES”. Nuestros niños tuvieron una destacada participación con el tema” Manduvi hu’i, manduvi pytã ,iporã ja’úva’erã”: Saúl Ferreira presentó un interesante vídeo juego Aprendiendo con Manino, Sol Solís y Carol Velilla expusieron sobre los beneficios y las formas de consumo del maní. La presentación fue impecable gracias a las Profesoras Susana de Rojas y María del Carmen de Balmaceda. ¡Bien !!Chicos… ¡Felicitaciones !! Profes.

expozonal_legumbres

3- Semana de la Oralidad

Esta semana recordamos la oralidad con diversas actividades lideradas por el Profesor César Portillo. El lunes realizamos   el “Discurso Joven: El CEL habla» y el martes el debate “Ley de Aborto a favor y en contra”.  Gracias a Servi Libro, a la Señora Gabriela Teasdale de Transformación en mí, Paraguay y a Nelson Aguilera por el apoyo brindado. Felicidades chicos, excelentes trabajos y presentaciones.

14721569_1143798512344686_3989007242831802389_n 14729327_1144720888919115_2106248821421504065_n

4- Competencia de Innovación Teconlógica

Muchas felicidades a los  alumnos del 2do Curso Informática que participaron de una competencia sobre innovación tecnológica, organizada por el Colegio Carlos Buscio de la ciudad de Villarrica y en especial a Maximiliano Vuyk y Martin Páez que obtuvieron el 1er puesto y 2do puesto en Software Innovador respectivamente. Gracias Profe José por el acompañamiento y asesoramiento incansable!!!

villarrica_innovaciontecnologica villarrica_innovaciontecnologica_ganadores

5- Teatro

Los chicos del 1er grado B nos recordaron con una hermosa representación teatral el descubrimiento de América. Felicidades chicos!!! Estuvieron impecables.

1ergradob_teatro_descubrimientoamerica

6- Presentación de libro

Ayer martes, tuvimos la grata visita del Señor Nelson Aguilera. Fue un ameno encuentro en el que  presentó su reciente libro de cuentos para niños:” KARUMBITA VS. DENGUITA”, así pudimos compartir un agradable momento con el escritor. Para los que quieran adquirir el libro de cuento estará en venta en la Secretaría del Colegio.

nelsonaguilera

7- Proyecto de Robótica

Invitamos a toda la comunidad del CEL a la presentación de Proyectos de Robótica de los alumnos del 1ero, 2do y 3er curso a realizarse en el local del colegio a las 11:00hs.

invitacion_robotica

8- Foto Recuerdo

Como todos los años los grados y cursos se tomarán la foto el viernes 21 de octubre. Los que desean quitarse FOTOS INDIVIDUALES con las profesoras, deberán realizar el pedido en la secretaría abonando el importe hasta el JUEVES 20. El costo es de Gs. 15.000 cada una (Grupal y/o Individual). IMPORTANTE: UNIFORME DE GALA

9- Alumnos destacados

Muchas felicidades a todos nuestros alumnos que participaron en el torneo de Ajedrez, organizado por la Cooperativa Universitaria y en especial  a Ana Ferreira del 9no grado, que obtuvo el 2do puesto en la cat. Sub 16.

ajedrez_oct16 anaferreira_oct16

Muchas felicidades a Jader Fiore del 2do grado, que obtuvo el 1er puesto  en la categoría principiantes de la Escuela Ecuestre, en el torneo organizado por el Club Hípico Paraguayo.

jaderfiore