“EL AMOR Y EL APRENDIZAJE FLORECEN DONDE SE PLANTAN SEMILLAS DE CORAZON”

El Nivel Inicial cuenta con el Jardín 1, Jardín 2, Jardín 3, Jardín 4 y Preescolar.

nivelinicial
Varios son los objetivos a los que se pretenden llegar en este nivel considerando que es la etapa fundamental para la formación de todo ser humano. El CEL propone un trabajo considerando los intereses y necesidades por edades.

Cada salita tiene un número regular de niños/as donde los docentes desarrollan diferentes estrategias dinámicas, motivadoras e innovadoras que llevan a un verdadero aprendizaje significativo.

El curriculum abarca el aprendizaje del idioma Inglés y Portugués, Computación, Educación Física, Lectoescritura, Pre calculo, Expresión artística, Iniciación a las ciencias y otros. Varios son los objetivos planteados en este nivel, considerando que es la etapa fundamental para la formación de todo ser humano.

El Nivel Inicial del CEL se caracteriza por un ambiente acogedor, un amplio parque rodeado de árboles frondosos, un arenero y mucho espacio verde. Además cuenta con una sala para expresión corporal cumpliendo con las necesidades que requiere la misma, un altillo dividido por rincones de interés, títeres, rincón de lectura y un espacio audiovisual, un comedor con las comodidades indispensables y las aulas climatizadas.

El horario es turno mañana de 8:00 a 12:00 hs; opcional talleres integrados en horas de la tarde de 12:30 a 15:10 hs con actividades de Expresión Artística, danza, cuentos, plástica, educación física, Inglés y otros.

Cumpliendo con los objetivos generales de la educación inicial el CEL favorece el bienestar del niño/a en ambientes saludables, seguros y acogedores que promueven un desarrollo integral acorde a las características, edades y necesidades de cada uno de ellos promoviendo experiencias donde propician prácticas de valores realizando un trabajo junto con las familias.