La Educación al igual que el amor busca el bien de la persona; por tanto sus estrategias, a la par que eficaces, deben estar matizadas por una gran dosis de PACIENCIA, CONSTANCIA y CREATIVIDAD. Es la propuesta de enfoque del trabajo en el nivel.

advergaming

El CEL como escuela asociada a la UNESCO, escuela inclusiva y comprometida en la educación en valores prepara a los alumnos en los tres ciclos (1° al 9° grados) para desenvolverse y adaptarse ala s exigencias de la vida actual y futura, integrando conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes, vivenciando valores y accediendo a la cultura sistematizada en el proceso enseñanza- aprendizaje, de la vida familiar, institucional y de la comunidad en general.

Trabajamos con no más de 25 alumnos, en aulas climatizadas y la infraestructura adecuada para las diferentes actividades. Una sala de vídeo para los recursos audiovisuales, laboratorio de computación con alta tecnología, un laboratorio de física, química y ciencias naturales que esta en proceso de formación y equipamiento. Para la práctica de deportes como (natación, fútbol, handball) con 3 horas semanales, contamos con pileta y canchas.

Complementan nuestra tarea la enseñanza de idiomas: Inglés intensivo (10 horas hasta el 4° grado y 9 horas hasta el 9° grado) Portugués básico (3 horas semanales), Computación (3 horas semanales), Talleres de lectura y literatura, Oratoria y Protocolo.

haciendochipa

El CEL desde su inicio, se ha caracterizado en la implementación de PROYECTOS EDUCATIVOS con diferentes ejes temáticos, interrelacionados entre todas las áreas y disciplinas que involucran a toda la Comunidad Educativa.

Como Colegio Laico comprometido ofrecemos clases de Catequesis de 1° y 2° año (opcional), culminando con la celebración de la Primera Comunión.