Filosofía Institucional

salida3ero1

El Centro Educativo Los Laureles (CEL), se basa en la Filosofía de la Calidad Total en la Educación y en la enseñanza de valores, ya que nos interesa perfeccionar y mejorar constantemente los métodos, procesos y técnicas de aprendizaje, en donde se comparta el deseo del desarrollo social y la plenitud humana.

La calidad en la educación se constituye y perfecciona poco a poco, día a día en nuestra Institución, atendiendo a los siguientes componentes:

Aprendizajes relevantes (que sirvan para la vida), eficacia (que se logren los objetivos con toda la comunidad), eficiencia ( atendiendo la relación resultados- costo) y equidad ( atender a cada uno, de acuerdo a sus diferencias), de tal manera hacer placentera la vida en la escuela.

Por último, y de cara al tercer milenio, nuestra Institución ofrece una organización con años de antigüedad que cubre todos los niveles académicos desde Maternal (1 año) y Jardín para 2 años hasta los terceros Cursos del Bachillerato Técnico en Informática, Mercadotecnia y Ciencias Sociales somos los pioneros en la implementación de Mercadotecnia en el país.

Objetivos de la institución

advergaming_01

  • Formar a niños y jóvenes para enfrentar el futuro a través del desarrollo de sus capacidades de investigación y hábitos de convivencia.
  • Ofrecer un modelo de escuela activa, que brinde excelencia educativa permanentemente renovada con los aportes de la investigación educativa.
  • Educar en la diversidad y en los valores desarrollando el pensamiento lógico, reflexivo y crítico.
  • Utilizar tecnología de punta como elemento cotidiano a fin de que resulte un elemento ventajoso en la formación de los niños y jóvenes.
  • Brindar una base humanística y técnica en informática y mercadotecnia y humanística sólidas que permita al joven crecer en el área profesional que elija; tanto para proseguir los estudios universitarios, como para insertarse al mundo laboral.

Perfil general

unesco_2016

¿Quiénes somos?

Somos una Institución de iniciativa privada con domicilio en Asunción, capital de la República del Paraguay, sito en Antonio Taboada 5820 entre Alas Paraguayas y Facundo Machaín, del Barrio Los Laureles.

El Centro Educativo Los Laureles (CEL), desarrolla el Plan de Estudios, proyecto del Ministerio de Educación y Cultura y lo complementa con actividades extra-curriculares, en todos los niveles que toma el desarrollo integral del educando con Inglés intensivo, computación con enfoque educativo (aplicada a las asignaturas) Plástica, Metodología de Estudio y enseñanza en Portugués Básico, integrándonos al desarrollo del Mercosur. El Centro Educativo además ofrece como finalidad complementaria la acción educativa en los niveles recreativos, culturales y sociales, y de acuerdo a los intereses de los alumnos, mediante actividades complementarias como, handball, fútbol, talleres integrales, basket, formación de líderes, etc.

Nos distinguimos por trabajar en base a Proyectos Institucionales en donde se correlacionan áreas de materias específicas, tomando como eje transversal los siguientes campos: De Conocimiento, Valores, Medio Ambiente y Campo Integrado, uniéndonos al desafío de la UNESCO, ya que conformamos la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO (PEA).