La institución cuenta con el Comité Central de Padres (CCP) desde el inicio del colegio (1997) y está conformada por una junta directiva renovada anualmente por los padres delegados de cada grado/curso elegidos en reunión de padres año tras año, la CCP y la Dirección General del CEL están en permanente contacto para la realización de trabajos en conjunto que contribuyen a mejorar la marcha de la Institución.

comisioncentraldepadres

Entre sus fines se encuentran:

  • Canalizar las actividades deportivas sociales y culturales entre los padres y el colegio.
  • Realizar actividades concretas del calendario escolar CEL: Fiesta de la familia, San Juan, Día del niño, día de la juventud, fiesta del Maestro, etc.
  • Colaborar con necesidades puntuales para mejoramiento del nivel educativo: compra de libros, equipos de sonido, entre otros.
  • Ser nexo entre la Escuela y el hogar, siendo los padres delegados, la voz representativa de todos los padres de cada grado/curso

El comité central de padres (CCP), está a su vez organizado en tres comités de apoyo: Deportes, Medio Ambiente y Social.

El comité central de padres (CCP), está a su vez organizado en tres comités de apoyo:

  • El comité de deportes: que apoya toda la labor de entrenamiento y de participación deportiva en el colegio. Todos los alumnos, en forma gratuita pueden acceder a la práctica en horas extracurriculares de fútbol, basket, handball y volley. Este comité acompaña además directamente la participación de los alumnos en los intercolegiales y competencias nacionales de las diversas disciplinas.
  • El comité de medio ambiente: que cumple una función de apoyo en el área de conocimiento cultural. Realiza campañas de apoyo al logro del objetivo central institucional «El CEL un Centro Educativo Saludable», y realiza actividades que promueven la preservación del medio ambiente, tales como competencias de dibujos, apoyo de los chicos en competencias o participaciones relacionadas con el Medio Ambiente, venta de remeras con slogans concientizadores, basureros para automóviles, etc.
  • El comité social: que colabora directamente con actividades de integración de los padres de familia a la vida institucional. Organizan además las actividades centrales del Comité Central, tales como Día de la Familia, Rifa anual, Fiesta de San Juan, etc.

Todo lo recaudado se invierte a beneficio del alumnado según necesidades.