• «Preludio Navideño» (1997): elaboración de diversos elementos navideños de utilidad y decorativos por cada grado/curso, que luego dieron lugar a un pesebre gigante con elementos reciclados en la Plaza de la Democracia, obteniendo el 1er. lugar en creatividad entre los Colegios participantes.

  • «Reciclando construimos refugios de vida» (1998): teniendo como lema » Cuidemos nuestro Medio Ambiente», la Comunidad del CEL concentró sus esfuerzos en la elaboración de casas utilizando racionalmente los materiales reciclables y reutilizables. Fabricándose así casas para las mismas, perros, pajaritos, conejos, muñecos, de juegos y módulos de viviendas económicas ( con planos arquitectónicos incluidos), aportando a la comunidad la posibilidad de construir casas para personas de escasos recursos por autogestión con materiales de desecho. Dicho Proyecto llevo al Centro Educativo a obtener por segundo año consecutivo el 1er. puesto en Creatividad en el Concurso Intercolegial de Reciclaje organizado por la Municipalidad de Asunción.
  • «Reciclando papel contribuimos a conservar la naturaleza» (1999): estimuló la participación creativa y efectiva para:
    – Transformar desechos de papel en papel artesanal dándole distintas utilidades.
    – Posibilitar la fabricación de diversos elementos a partir del papel reciclado. Con la muestra de trabajo realizado se obtuvo el 1er. puesto en creatividad en un concurso intercolegial de Reciclaje.

  • «Salvemos al mundo somos del CEL» (2000): proporcionó a todos los integrantes de los distintos estamentos del CEL la posibilidad de participar activamente y en todos los niveles en las tareas pendientes a resolver problemas ambientales, a través de la realización de mini-proyectos a nivel de aula, tomando conciencia sobre el medio y sus problemas.