1- Comisión Central de Padres

El martes 07 de marzo, en el local del colegio, con la presencia de más de 50 padres delegados, se llevó a cabo la renovación de autoridades de la Comisión Central de Padres. La misma quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Barchello
Vice-Presidente 1ero: Guido Cubilla
Vice-Presidenta 2do: Silvana Von Schmeling
Secretaria: Maysa Mixco
Pro-Secretario: Ricardo Rivas
Tesorero: Julio González
Pro-Tesorero: Emilio Parquet
Síndico Titular: Silvia Velázquez
Síndico Suplente: Yenny Vargas
Miembros: Todos los padres delegados de grados/cursos.
Se anexa balance año 2017
Éxitos en la nueva gestión!!!

2- Laboratorio de Robótica

Esta semana se iniciaron las clases de robótica en el Laboratorio, con los alumnos del 4to, 5to y 6to grados y 1ero , 2do y 3ero Cursos. Hemos observado que nuestros niños y jóvenes, están muy entusiasmados e interesados por conocer todos los secretos de este fascinante mundo de la robótica.

3- ReOn Viaje a New York

El TEAM CEL que viajará a FIRST ROBOTIC COMPETITION a realizarse del 14 al 26 de marzo en USA. El día de hoy se envió el robot con el que competirán. El mismo fue presentado oficialmente a todos los alumnos en la formación general del día Lunes, demostrando algunas de sus habilidades. Deseamos lo mejor para el equipo. Sabemos que la representación del CEL y de nuestro país está en muy buenas manos. Éxitos!!!

 

4- Comisión Directiva ASOCEL

El Viernes 02 de marzo se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades de la Asociación de Profesores año 2018, quedando conformada de la sgte. manera: Gustavo Peralta Presidente / Natalia Russo Vice – Presidente / Lucio Martínez Tesorero / Carmiña Oliva Secretaría/ Claudia Saldívar Vocal /Carlos Fernández Vocal. ¡Éxitos para la nueva comisión directiva !

5- Inspección Médica

Por disposición del MEC los alumnos de todos los niveles deberán contar en forma obligatoria con el examen biométrico que avale su estado de salud. Dicho examen a solicitud de la empresa EPEM se pospuso para el 14 y 15 de marzo con profesionales de EPEM (Incluye Electrocardiograma) a un costo de 35.000 gs. (pago en la Sec. Adm. del CEL hasta el martes (13/03/18). Para los casos de inspección médica particular tendrán que retirar el formulario de la Sec. Adm. del CEL. Dicho examen habilitará a los alumnos para la práctica de deportes y diversas competencias. De no cumplirse con esta disposición el CEL deslinda responsabilidades y el alumno no podrá realizar actividades físicas.

 

6- Campaña de Prevención Dengue

En nuestras manos está combatir la epidemia del dengue, en el CEL estamos realizando acciones concretas para evitar su transmisión, por lo que recomendamos a todas las familias utilizar repelente con los chicos antes de salir de sus casas y de esta forma unirse a la campaña de concienciación.

Entre las acciones podemos citar:
– Fumigación de todo el local con productos especialmente preparados con asesoramiento de profesionales del área.
– Utilización de la citronela para limpieza de pisos.
– Concienciación con profesores y alumnos para que sean elementos multiplicadores de prevención.
– Exposición de carteles por todo el colegio para la sensibilización.
– Limpieza y cuidado de todos los espacios del colegio.
– Eliminación de posibles criaderos en el local del colegio (tapitas de gaseosas, basureros, botellas, planteras, entre otros)
Información Importante
El Dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Puede afectar a mujeres y hombres de todas las edades.
Los síntomas del Dengue son:

fiebre alta, dolores de cabeza, músculos y articulaciones, dolor detrás de los ojos, manchas rojizas en la piel, náuseas y vómitos, desgano y apatía.
Un tratamiento médico oportuno permite la recuperación del enfermo del Dengue, por eso, ante los primeros síntomas, es fundamental acudir a un médico y evitar toda forma de automedicación.

Deja una respuesta